La Liga

Diego Simeone renovaría su contrato y superaría a Guardiola como el entrenador mejor pago del mundo

Atlético Madrid busca asegurar la continuidad de su figura mas importante.

Por Tomás Valle

Atlético Madrid busca asegurar la continuidad de su figura mas importante.
Atlético Madrid busca asegurar la continuidad de su figura mas importante.
Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Diego Simeone al Atlético Madrid provocó un cambio histórico en la institución y lo llevó a ser, indiscutidamente, el tercer club mas importante de España. Algo que hasta que firmó su primer contrato estaba muy lejos de ser así, ya que el club se encontraba en puestos de descenso.

Luego de mas de una década de éxitos, se encuentra en pleno rearmado de plantel para la temporada que viene, en la que pretende ir por la gran deuda pendiente, la Champions League. Dos finales perdidas contra el Real Madrid marcaron al plantel y al propio entrenador, y quieren saldar esa deuda.

El primer nombre que llegaría sería Rodrigo De Paul, quien ya tendría todo acordado con el Colchonero. Al mismo tiempo, las dos instituciones tendrían todo acordado para que el traspaso se concrete, lo único que faltaría es que el conjunto Rojiblanco realice alguna venta y disponga de dinero.

El argentino no sería la única cara nueva, ya que pretenden incorporar dos o tres nombres mas importantes. Sin embargo, había un tema que preocupaba a todos los simpatizantes del Atlético Madrid, la continuidad de Simeone, a quien se le acababa el contrato a mitad del año que viene.

Situación que cambiaría en los próximos días, ya que habría llegado a un acuerdo con la directiva del Colchonero para estirar su estadía en el club hasta el 2024 según fichajes.com. El principal pedido del entrenador argentino sería mantener el proyecto de crecimiento sostenido del club y continuar disponiendo de un plantel competitivo.

Al mismo tiempo, se convertiría en uno de los entrenadores mejores pagos del mundo, ya que tendría un incremento importante en su salario. Pasaría a cobrar cerca de 24 millones de euros y superaría a Josep Guardiola en el primer lugar de la tabla. Cifra altísima para un director técnico, algo que deja en claro lo que significa Simeone para el Atlético.

 

 

 

 

 


Más noticias