La Liga

Diego Costa ya tendría nuevo club para la temporada que viene

El delantero habría llegado a un nuevo acuerdo, luego de varios meses de entrenar por su cuenta.

Por Tomás Valle

El delantero habría llegado a un nuevo acuerdo, luego de varios meses de entrenar por su cuenta.
El delantero habría llegado a un nuevo acuerdo, luego de varios meses de entrenar por su cuenta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a duda que el nombre de Diego Costa quedará marcado en la historia del Atlético Madrid como uno de los grandes jugadores que pasaron por el club. La brillante temporada que lo catapultó a la fama y terminó con mas de 10 años de sequía a nivel local, dejó marcados los corazones Colchoneros.

Es por ello que cuando decidió abandonar la institución en enero de este año, los aficionados se mostraron muy agradecidos a él en las redes sociales. La partida del español fue muy necesaria para la economía del club, ya que la gran cantidad de delanteros que tenía lo obligaba a realizar algún sacrificio.

Luego de su salida, no encontró ningún proyecto que lo convenza para firmar un nuevo contrato y se mantuvo al margen, entrenando por su cuenta. Siete meses después y con varias ofertas rechazadas, parece haber encontrado un lugar que le brindaría lo que pretende, desde lo deportivo y lo económico.

El destino de Costa estaría en la Liga de Turquía, mas precisamente en el Besiktas, según informa mundodeportivo.com. El delantero cree que aun tiene mucho para dar y considera que en uno de los equipos mas grandes de aquel país seguiría compitiendo en el mas alto nivel por un tiempo mas.

Cobraría alrededor de 2,5 millones de euros por temporada, mas un plus de 500 mil euros por llegar como futbolista libre. Diego Costa ha conseguido su objetivo, debido a que buscaba firmar un último gran contrato antes de entrar en la parte final de su carrera y gracias al Besiktas podría hacerlo.

Una decisión difícil la que tuvo que tomar Diego Simeone en su momento, ya que su relación con el atacante español era muy buena, pero que terminó dándole muy buenos resultados. Gracias a su partida, el Atlético se ahorró una buena cantidad de dinero, el cual puede utilizar en este mercado de pases para ir en búsqueda de los refuerzos que pretende el entrenador argentino.

 

 

 

 

 


Más noticias