La Liga

Decían que era el salvador de Barcelona, pero al final Xavi es igual que Koeman

Por Tomás Valle

El presente de Barcelona muestra una mejoría futbolística importante, pero que solo pudo lograr con la llegada de refuerzos.

El presente de Barcelona muestra una mejoría futbolística importante, pero que solo pudo lograr con la llegada de refuerzos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Xavi a Barcelona fue muy festejada por toda la afición del club y hacía creer que el paso de Ronald Koeman se olvidaría rápido. Sin embargo, nada de eso ocurrió y para sorpresa de muchos el equipo no respondió como el español esperaba y quedó eliminado de la Champions League y lejos de salir campeón en La Liga.

En la actualidad eso ha cambiado y buena parte se debe a los refuerzos que consiguió Laporta. Mas de 200 millones de euros en fichajes le han dado un cambio de imagen importante a la plantilla y prometen devolver al Culé a los primeros planos del mundo. Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen y Kessié son las nuevas caras con las que cuentan.

Para mas noticias de Barcelona:

Ni Benzema en Real Madrid, el terrible récord de Lewandowski en Barcelona

Barcelona campeón del Joan Gamper, goleó 6-0 a Pumas, candidato a ganar todo

Un gasto que va en contra de lo que siempre pregonó Barcelona a lo largo de su historia y de lo que inculcó el propio Xavi cuando llegó al club. Ya que llegaba con la intención de potenciar el material que ya tenía y de darle prioridad a los canteranos de la institución, algo que claramente no ocurrió.

El entrenador llegó al Camp Nou como el gran salvador de la metodología e historia de Barcelona y terminó demostrando que Koeman tenía razón, sin refuerzos era muy difícil mejorar el rendimiento del equipo. Quisieron creer que Xavi y el holandés eran distintos, pero terminaron siendo iguales, exigiendo fichajes millonarios.


 


Más noticias