La Liga

Danjuma: la dura carrera del delantero que llevó al Villareal a una nueva semifinal de Champions League

Los comienzos de Danjuma en el fútbol no fueron de los más fáciles. Quedó libre en el PSV, durmió en un coche por momentos, pero su pasión por el fútbol lo llevó a superarse y a ser clave de un Villareal que quiere llegar a la final de la Champions League. 

Danjuma, figura del Villareal.
Danjuma, figura del Villareal.

Arnaut Danjuma es un jugador clave en el Villareal de Unai Emery, el delantero de los paises bajos es el máximo goleador del equipo español en Champions, y sus importantes goles ante el Bayern de Múnich y Juventus lo pusieron en el radar de los grandes de Europa. Danjuma llegó al Villareal el pasado verano procedente del Bournemouth por 23 millones de euros, ahora disputará los partidos más importantes de su carrera: semifinales de Champions League.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Liverpool Vs. Villareal Pronóstico UEFA Champions League: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar la ida?

A pesar de que Danjuma fue una de las transacciones más altas de la historia del Villareal lo que le añadía una presión extra a su fichaje. Sin embargo Danjuma  disipó esa presión a fuerza de su gran rendimiento. En 23 partidos de La Liga lleva 10 goles y 3 asistencias, mientras que en Champions League suma 6 tantos y un pase de gol. Estadísticas que lo convierten en una de las figuras del VIllareal y clave en el  ataque del equipo de Unai Emery.

Arnaut Danjuma nació en Lagos, la capital de Nigeria en 1997. Su padre es de los Paises Bajos, por lo que se desarrolló en este país y por ello decidió representar futbolísticamente a la selección neerlandesa. Arnaut Danjuma está en un gran momento futbolístico. le marcó goles a la Juventus y al Bayern Múnich en los octavos de final de la competición de clubes más importante del viejo continente; de cara al partido con el Liverpool, ya todos saben lo que puede dar el delantero de los Paises Bajos.

Y es que por el nivel superlativo que arrastra el delantero de 25 años, un gigante europeo estaría detrás de sus servicios. Se trata de nada más y nada menos que de Manchester United, que lo ve como una seria opción en el frente de ataque para solucionarle al club algunos inconvenientes en ataque.

El largo camino de Danjuma a una semifinal de Champions League:

Arnaut Danjuma comenzó su carrera futbolística en PSV Eindhoven que lo dejó libre al sus 16 años. Al no tener lugar en el PSB, Danjuma se desarrolló como futbolista en el Nec Nijmegen, un equipo alejado del protagonismo donde logró dar el salto a la categoría Sub 21 y debutó a los 18 años con el primer equipo.

Tras un par de temporadas se fue a uno de los equipos más populares de Bélgica, Brujas, con el que marcó seis goles, suficientes para llamar la atención del Bournemouth, de la Premier League, aunque descendió a la Championship. En lo particular, a Arnaut Danjuma le fue mal, ya que no convirtió goles.

En la Championship comenzó a brillar. Hizo 17 goles, su máxima producción a la ofensiva y pese a jugar en la segunda división, se ganó el llamado a la absoluta de los Paises Bajos, con la cual ya había jugado en 2018, pero no había logrado consolidarse, y tras su éxito en su primera temporada con el Villarreal, el jugador confía en llegar a lo más alto de la Champions League y además tener una oportunidad en  Qatar 2022.

Los duros momentos en la infancia de Danjuma:

 

Arnaut Danjuma creció en un albergue que ayudaba a madres solteras con escasas recursos, donde él y sus hermanos eran cuidados. Su padre biológico, Cees, lo recogía para que se desarrollara futbolísticamente y así el jugador fue formando ese perfil futbolístico tan interesante. Sobre aquellos años Danjuma recuerda: “mi padre me recogía de la familia de acogida. Me llevaba al fútbol y luego me devolvía con la familia. No teníamos ningún lugar propio para vivir y nos quedábamos en casa de amigos cuando podíamos. Algunos días acabábamos durmiendo en el coche porque no teníamos donde ir”, indicó sobre su etapa con el Bournemouth.


 

Más noticias del Fútbol de España:

Isco, sin minutos en Madrid llegaría al Betis campeón de Pellegrini

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias