La Liga

Cuánto deberá pagar Atlético Madrid para quedarse con Lautaro Martínez

En las últimas horas trascendió una noticia que complica las chances de que el equipo de Diego Cholo Simeone se quede con los servicios del atacante de Inter de Milán. Detalles de las novedades que llegan desde Italia. 

Por Tomás Valle

28/10/2021, 08:19 PM

En las últimas horas trascendió una noticia que complica las chances de que el equipo de Diego Cholo Simeone se quede con los servicios del atacante de Inter de Milán. Detalles de las novedades que llegan desde Italia. 

El último campeón de LaLiga siente que necesita tener mayor cantidad de variables en la ofensiva. si bien en el Atlético Madrid de Diego Cholo Simeone la solidez defensiva es moneda corriente, el entrenador argentino intenta complementar esa faceta con mayor poder de fuego a la hora de recuperar el balón.

 

En ese sentido, el Colchonero incorporó a Antoine Griezmann, aprovechando la contigencia económica que atraviesa el Fc Barcelona en estos momentos, y que provocaron la salida de varios jugadores como Pjanic, el mismo Antoine y Messi. Curiosamente, días atás y ante la requisitoria de la prensa argentina, el entrenador admitió haber querido saber las condiciones para hacerse de la Pulga, lo que no prosperó.

 

Otra de las posibilidades a las que había apuntado Simeone para reforzar el ataque del equipo de la capital había sido Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina ha rechazado la renovación con el equipo viola y es una posibilidad concreta. Pero su actualidad en el Calcio ha invitado a varios equipos a intentar conquistarlo.

 

Finalmente, Simeone apuntó a un coterráneo suyo como Lautaro Martínez. El Toro viene ganando minutos en la Selección de Fútbol de Argentina donde se consagró cam´peón de la Copa América. Es un viejo anhelo de Simeone. Lo quiso contratar cuando aún estaba en el Racing Club de su país, pero se llevó neroazzurro.

 

Atlético Madrid esperaba la revancha, pero en las últimas horas Lautaro firmó vínculo hasta 2026 con el equipo de Milán. Ganará seis millones netos por temporada, más bonificaciones. Lo que no está nada mal porque tenía un contrato de 2,5 millones. En principio, una mala noticia para los colchoneros ya que en el nuevo contrato no hay una cláusula rescisión y deberan sentarse a ofertar con los inversores asiáticos del equipo italiano. Se habla de una cifra superior a los 100 millones de euros, pero todo dependerá de la marcha de las negociaciones.

Temas


Más noticias