La Liga

Cómo quedó Barcelona en la tabla de La Liga y que partido tiene pendiente

El equipo de Xavi Hernández le ganó al Atlético Madrid y quedó cuarto en la tabla de posiciones de LaLiga, clasificando parcialmente a la próxima Champions League.

Por Tomás Valle

El equipo de Xavi Hernández le ganó al Atlético Madrid y quedó cuarto en la tabla de posiciones de LaLiga, clasificando parcialmente a la próxima Champions League.
El equipo de Xavi Hernández le ganó al Atlético Madrid y quedó cuarto en la tabla de posiciones de LaLiga, clasificando parcialmente a la próxima Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente el Fútbol Club Barcelona firmó una victoria importantísima este domingo en el partido estrella de la jornada 23 de LaLiga. El resultado del encuentro fue por 4-2 ante un rival directo como el Club Atlético de Madrid, al que arrebató la cuarta posición, en su lucha por los puestos de Champions League.

Para más información del FC Barcelona: 

Adama Traoré deja en claro que Barcelona es candidato a ganar la Europa League

Con un nivel impresionante, los dirigidos por Xavi Hernández pasaron por encima a los de Simeone, y dejaron en claro que de a poco pueden volver a ser uno de los equipos más peligrosos de España. Teniendo ideas claras y jugadores de mucho nivel, el FC Barcelona manejó gran partido y por momentos neutralizó por completo a un equipo colchonero que sigue sin encontrar su buen fútbol.

Como se mencionó anteriormente, con esta victoria el equipo Blaugrana quedó cuarto en LaLiga con 38 puntos. A 15 del puntero, Real Madrid; 9 del segundo lugar que ocupa el Sevilla de Lopetegui; Y a solamente 2 puntos del Real Betis, equipo que ocupa la tercera posición del campeonato.

A pesar de esto, la institución culé tiene un partido menos que todos estos equipos, y en caso de ganarlo podría volver a meterse en la lucha directa por alcanzar a un Real Madrid que por el momento es líder muy cómodo del torneo. El encuentro que le corresponde jugar es contra el Rayo Vallecano de Falcao.

Partido suspendido en la jornada 21, debido a que el FC Barcelona tenía que disputar los octavos de final de la Copa del Rey. A falta de una confirmación oficial, este encuentro por el momento está en el aire y aún no se sabe cuándo se podría volver a disputar.

Las opciones posibles serían los días que el equipo culé tendría libre. Es decir, que recién el 8 o 9 de marzo podría disputarse el encuentro. Otro de los casos en los que se podría dar, puede ser en las fechas 15 o 16 del mismo mes, pero esto tendría que ser si finalmente el FC Barcelona queda eliminado en Europa League frente al Napoli.

Barcelona y un duelo muy especial con el Atlético Madrid

Si bien los Barça-Atlético suelen ser bastante tensos y disputados, este tuvo un condimento extra. Y es que sus entrenadores fueron los encargados de generar una previa que hace mucho no se veía, arremetiendo contra sus distintas posturas y formas de ver el fútbol.

Xavi comenzó todo cuándo señaló que la idea que él tiene como equipo es totalmente diferente a la de Simeone, y que el busca para su equipo otra forma de jugar. A lo que el argentino rápidamente respondió que cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones.

En cambio, cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener diferentes situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa. Por último dejó en claro que respeta la manera en la que Xavi ve el fútbol, pero nunca utilizaría esa manera de jugar en sus futbolistas.

Contra que equipos le falta jugar a Barcelona por La Liga

Recien la competición está a mitad de temporada, y aún al equipo de Xavi le faltán por disputar 16 encuentros de liga. Es decir, que aún le queda un largo camino por delante y tiene encuentros directos contra equipos que pueden definir su futuro, como Real Madrid y Sevilla, ahora en marzo, y con el Real Betis en mayo.

Para más información del FC Barcelona: 

Barcelona vs Atlético Madrid, un duelo que expone a Xavi y Simeone ¿Quién es mejor?


Más noticias