La Liga

Barcelona vs Atlético Madrid, un duelo que expone a Xavi y Simeone ¿Quién es mejor?

Barcelona y Atlético Madrid juegan por la fecha 23 de la Liga este domingo y en la semana se ha planteado el enfrentamiento dialéctico de estilos entre Simeone y Xavi con declaraciones cruzadas entre los entrenadores.

Por Tomás Valle

Barcelona y Atlético Madrid juegan por la fecha 23 de la Liga este domingo y en la semana se ha planteado el enfrentamiento dialéctico de estilos entre Simeone y Xavi con declaraciones cruzadas entre los entrenadores.
Barcelona y Atlético Madrid juegan por la fecha 23 de la Liga este domingo y en la semana se ha planteado el enfrentamiento dialéctico de estilos entre Simeone y Xavi con declaraciones cruzadas entre los entrenadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético de Madrid, S. A. D. se enfrentan en un partido clave por el cuarto lugar de La Liga, de lograr un triunfo el conjunto culé volverá a estar en puestos de clasificación a Champions relegando a los colchoneros. Durante la semana hubo declaraciones cruzadas entre Xavier Hernández Creus y Diego Pablo Simeone, este último recordando algunos dichos del entrenador del Barça y comentando que ahora el entrenador blaugrana cuenta con los elementos para desplegar su idea de juego.

Para más noticias del Atlético de Madrid

 

Atlético Madrid quiere cerrar a Matty Cash para la temporada que viene

Actualmente Simeone es uno de los entrenadores mejores pagos del mundo. Ha llevado al Atlético Madrid a ganar prácticamente todas las competencias que disputó, sus únicas manchas las derrotas en final de Champions ante el Real Madrid. En su más de una década al mando del colchonero, el entrenador argentino ha ganado 8 títulos.

Xavi lleva poco tiempo en el Barcelona como para haber logrado un campeonato con el conjunto culé. En sus tres temporadas y media al mando del Al-Sadd Sports Club, el ex centrocampista blaugrana obtuvo 7 títulos.

El duelo de estilos es bastante conocido. Simeone apuesta a un equipo bien plantado defensivamente y a un contraataque veloz y voraz, mientras que Xavi intenta una tenencia de balón y encontrar espacios a través de los toques de pelota, como le inculcaron toda su vida en el Barça.

En la comparativa de la actual temporada, Simeone está más favorecido que Xavi. El entrenador argentino a pesar de la floja campaña mantiene al colchonero en puestos de clasificación a Champions y en la actual copa de campeones logró el pase a Octavos de final. Mientras que el DT español no ha logrado escalar a las primeras cuatro posiciones y en la actual Champions League quedó afuera en fase de grupos. Cabe recordar que al asumir en Barcelona, el equipo culé estaba en zona de clasificación a los Octavos de Final de la competencia europea antes mencionada.

Cuantos títulos ganó Simeone como entrenador del Atlético Madrid

Diego Simeone lleva más de una década como entrenador del Atlético Madrid y probablemente sea el ciclo más exitoso de la historia del equipo colchonero. De llegar para sacar un a equipo que penaba para no caer en puestos de descenso a ser un animador constante de la Liga y tener presencia casi ininterrumpida en la UEFA Champions League.

El Cholo ha ganado en el Aleti un total de 8 títulos a nivel nacional e internacional. Destacan dos UEFA Europa League ganadas en las temporadas 2011/12 y 2017/18. Además de dos títulos de Liga, la 2020/21 y la recordada 2013/14 la cual fue obtenida en la última fecha del campeonato en un empate en uno contra el Barcelona.

Cuál es el futbolista del Atlético Madrid que siempre quiso Xavi en Barcelona

Atlético Madrid ha sabido tener una gran cantidad de jugadores de jerarquía, especialmente en los últimos años donde ha sabido invertir su dinero y cosechar productos de divisiones menores. Más de una vez tanto Barcelona como Real Madrid han querido llevarse jugadores del colchonero, con diversas suertes sobre si han podido o no.

Actualmente el jugador que desvela a Xavi y al Barça es Koke Resurrección. El centrocampista de 30 años es un pieza que siempre se ha dicho encajaría a la perfección con la filosofía del conjunto culé, incluso en su momento se lo pensó como posible reemplazo del actual técnico del Barcelona en su época como jugador. A pesar de tener contrato con el Atlético hasta 2024, no sería de extrañar que bajo el mando de Xavi el equipo blaugrana intente su fichaje.

Para más noticias del Barcelona:  



Barcelona acelera con Spotify y el acuerdo millonario puede cerrarse en breve

Temas


Más noticias