La Liga

¿Cómo fue la infancia de Luka Modric?

Luka Modric tuvo una infancia muy dura creciendo en la ex Yugoslavia, pero el centrocampista logró superar la adversidad y ser uno de los mejores jugadores del mundo además de multicampeón con el Real Madrid.

Por Tomás Valle

Luka Modric tuvo una infancia muy dura creciendo en la ex Yugoslavia, pero el centrocampista logró superar la adversidad y ser uno de los mejores jugadores del mundo además de multicampeón con el Real Madrid.
Luka Modric tuvo una infancia muy dura creciendo en la ex Yugoslavia, pero el centrocampista logró superar la adversidad y ser uno de los mejores jugadores del mundo además de multicampeón con el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

No caben dudas Luka Modric es uno de los jugadores más apreciados por toda la hinchada del Real Madrid Club de Fútbol. El centrocampista croata ha sido clave en la obtención de una nueva UEFA Champions League con el club blanco, y a pesar de su veteranía le sigue dando títulos al equipo con el  que espera poder retirarse cuando llegue el momento. Sin embargo, su infancia fue marcada por situaciones difíciles que lo marcarían de por vida.

Luka Modric nació  un 9 de septiembre de 1985, en Zadar, Croacia, en aquel momento Yugoslavia, el hoy futbolista merengue vivía en una aldea a la cual daba nombre su apellido. Pero en como en aquel momento el lugar fue asolado por la guerra, el y su familia se vieron obligados a dejar su lugar de nacimiento, después de sufrir un trágico suceso y tomar conciencia del peligro que corría su vida. “A menudo caían las bombas, a lo mejor a cien metros, y teniamos que correr al búnker antes de volver a casa. No lloraba, sabía que estaba pasando algo malo, pero había mucha gente. Tienes un poco de miedo, porque siempre esperas que tu padre vuelva a casa, pero no tenía miedo, sólo quería que los míos estuvieran bien” contaba Luka Modric en una entrevista.

Para más noticias del Real Madrid:

Tras la traición de Mbappé, la figura que busca el Madrid para jugar con Benzema

¿Cuántas Champions League tiene Marcelo Vieira?

El momento más duro para Luka Modric fue cuando vio con sus propios ojos cómo asesinaron a sangre fría a su abuelo, un sucedo que lo ha marcado hasta el día de hoy. A pesar de esta horrible situación, tanto Luka como su familia lograron escapar de ese terrible lugar y se dirigieron a Zadar, una pequeña ciudad del país.


Al llegar , y ponerse a salvo de aquella zona bélica, Luka Modric vivió con su familia en el Hotel Kolovare, donde jugaba al fútbol con otros niños. Su habilidad no paso desapercibida para los empleados del hotel y contactaron con el NK Zadar para que le ficharan, cosa que finalmente hicieron. El actual mediocampista blanco terminó jugando más de 10 años en aquel equipo, hasta que a sus 16 años fichó por el Dínamo de Zagreb, el equipo más grande de Croacia. Tras algunas buenas actuaciones, apareció el Tottenham para llevarseló en el año 2008 y rápidamente se convirtió en una de las principales figuras del equipo.

Con el Tottenham disputó 4 temporadas en la Premier League antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2012 a cambio de 35 millones de euros. Actualmente, y a pesar de todo lo que sufrió en su infancia, Luka Modric venció las adversidades que le presentó la vida le puso en para convertirse en una leyenda del fútbol mundial e ídolo del Real Madrid.

Cuantas Champions League ganó Modric en Real Madrid

Luka Modric lleva actualmente jugados en el Real Madrid un total de 10 años desde su arribo en el verano de 2012 procedente del Tottenham Hotspur. El centrocampista croata ha disputado un total de 435 partidos con la casa blanca convirtiendo 31 goles y repartiendo 72 asistencias.

 

Además de estos números individuales, Luka Modric se ha cansado de ganar títulos con el Real Madrid Club de Fútbol. Entre sus trofeos destacan la obtención de cuatro UEFA Champions League, la mítica obtenida en la temporada 2013/14 con Carlo Ancelotti, la triple corona con Zinedine Zidane de las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18 y la ganada la temporada pasada ante el Liverpool.

Modric y el Balón de Oro que le ganó a Messi y Cristiano Ronaldo

 

El fútbol durante el siglo XXI ha tenido dos reyes indiscutidos con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués han dominado todos los récords posibles y durante casi una década habían monopolizado la entrega del Balón de Oro que le otorga al mejor jugador de la temporada. 

Sin embargo en el año 2018 finalmente se rompió la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dado que gracias a su rendimiento superlativo tanto en el Real Madrid como en la Selección de Croacia durante el Mundial de Rusia, Luka Modric se hizo con el prestigioso trofeo de ese año.

 


Más noticias