La Liga

¿Cuántas Champions League tiene Marcelo Vieira?

El lateral brasileño dejó un legado difícil de igualar en la riquísima historia del Real Madrid Club de Fútbol. 

Por Tomás Valle

El lateral brasileño dejó un legado difícil de igualar en la riquísima historia del Real Madrid Club de Fútbol. 
El lateral brasileño dejó un legado difícil de igualar en la riquísima historia del Real Madrid Club de Fútbol. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Aun en el vestuario ganador de la Casa Blanca, Marcelo Viera, el ex capitán del Real Madrid, cuando anunció su despedida del club blanco, atendió a la prensa en zona mixta con la 'Orejona' en las manos y un llamativo anillo en uno de sus dedos. "Tengo ya cinco como este pero no los he traído a esta final por respeto a los rivales".

Marcelo, al igual que Benzema, Modric, Casemiro, Bale, Isco, Carvajal y Nacho, se une con aquella victoria al selecto club de jugadores que han ganado cinco Champions con el Real Madrid.

Para más noticias del Real Madrid:

Mbappé los traicionó y ahora Real Madrid planea dar el golpe final que destruya al francés

Mbappé sufre el peor karma, todo lo que perdió por preferir el dinero

El jugador de 33 años, nacido en Río de Janeiro en 1988, ha sido pieza clave del Real Madrid en infinidad de ocasiones. Y en la máxima competición continental ha disputado un total de 102 partidos, marcando 9 goles y dando además 24 asistencias (16 amarillas, 1 expulsión por doble amonestación).

Ha jugado hasta 8.133 minutos en la Liga de Campeones, competición en la que sale a gol cada 904 minutos. Marcelo, al igual que Benzema, Modric, Casemiro, Bale, Isco, Carvajal y Nacho, se une con esta victoria al selecto club de jugadores que han ganado cinco Champions con el Real Madrid.

En París, fue donde Marcelo encontró este año su quinta Champions: el brasileño había ganado hasta aquella fecha, en la final ante el Liverpool, cuatro veces 'la orejona'. Todas ellas con el Real Madrid: 2014, 2016, 2017 y 2018.

Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, José María Zárraga, Rafael Lesmes y Marcos Alonso también lograron cinco en la primera gran racha blanca al inicio de la Copa de Europa…mientras Paco Gento sigue siendo el único con seis títulos.

Se da la circunstancia de que tanto Toni Kroos como Cristiano Ronaldo también tienen cinco títulos, pero sólo cuatro vistiendo de blanco. Tanto el portugués (United 2008) como el alemán (Bayern 2013) se estrenaron en la Champions antes de fichar por el Real Madrid.

Solamente Paolo Maldini y Alessandro Costacurta tienen cinco Champions en su palmarés sin haber jugador en el Real Madrid. Ambos lograron cinco títulos con el AC Milan entre 1989 y 2007.

Cuántos millones ganó Marcelo en Real Madrid

Marcelo ha ganado más de 120 millones de euros en su estadía en la Casa Blanca, sus últimos años los tuvo percibiendo cerca de 8 millones al año. Con esos ingresos, el defensor  busca invertir sus millones ganados en el Real Madrid en un club de futbol brasileño.

En este sentido, ya ha dado sus primeros pasos en Brasil comprando asociándose con un fondo de inversión el Azuriz, un modesto club de Paraná en Brasil. Al otro lado del atlántico, en Portugal, también ha comprado el club Mafra, un equipo de la segunda división portuguesa con la estructura financiera bien saneada con el que busca que los jugadores del Azuriz puedan dar el salto a Europa.

Sin embargo, el equipo situado al norte de Lisboa podría no ser su última incursión en el fútbol europeo. Según reveló él mismo, tiene en mente comprar "algún club insignia, con una hinchada fuerte y tradición en Europa".

Cómo se formó la amistad entre Marcelo y Cristiano Ronaldo

El brasileño Marcelo y Cristiano Ronaldo forjaron una amistad que trascendió lo deportivo en la capital española. Los dos astros del planeta fútbol tuvieron conexión prácticamente desde el día uno de la estadía de ambos.

Cristiano Ronaldo y Marcelo compartieron 9 temporadas en el primer equipo del Real Madrid. Lo ganaron absolutamente todo. Celebraron 16 títulos colectivos juntos, destacando 4 UEFA Champions League.

Siempre que nos encontramos con palabras de la leyenda sudamericana hacia el jugador más decisivo de la historia, recordamos un fragmento de la carta que el escribió cuando se oficializó su marcha del gigante de Chamartín: “Cuando deje de jugar me sentaré en un bar a tomar una cerveza, contaré varias historias y enseñaré todas nuestras fotos. Tengo el orgullo de haber jugado contigo”.

 


Más noticias