La Liga

Cádiz, Granada y Mallorca lucharán por evitar el descenso a segunda división, Villareal y Athletic Bilbao van por un lugar en la Conference League

La última jornada de La Liga Santander definirá cuál es el equipo que acompañará a Levante y Alavés a la segunda división. Con la Real Sociedad clasificada a Europa League, el septimo puesto por la Conference se lo disputarán Athletic Bilbao y Villareal.

Por Damian Rodriguez

La última jornada de La Liga Santander definirá cuál es el equipo que acompañará a Levante y Alavés a la segunda división. Con la Real Sociedad clasificada a Europa League, el septimo puesto por la Conference se lo disputarán Athletic Bilbao y Villareal.
La última jornada de La Liga Santander definirá cuál es el equipo que acompañará a Levante y Alavés a la segunda división. Con la Real Sociedad clasificada a Europa League, el septimo puesto por la Conference se lo disputarán Athletic Bilbao y Villareal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se termina la actividad futbolística de La Liga Santander y es que le queda solo una jornada a la temporada 21-22 y todavía quedan varios equipos que se jugarán su futuro en los próximos 90 minutos. En concreto son tres los equipos que se disputarán el único descenso que queda por decidirse. Cádiz, Mallorca y Granada tienen un partido de máxima tensión por delante. Además, el Villarreal Fútbol Club y el Athletic Bilbao se jugarán la plaza que da acceso a la Conference League. Por su parte, la Real Sociedad consiguió la clasificación a la Europa League y Barcelona, como subcampeón jugará la Champions League

 

Más noticias de La Liga:

Jorge y Thiago Messi revelan el deseo de Lionel Messi de regresar a Barcelona

 

Levante y Alavés ya no tienen forma de alcanzar el puesto 17. El club de la Comunidad Valenciana fue el primero en bajar a Segunda, donde no milita desde la temporada 2016-2017 cuando logró su último ascenso siendo campeón. Mientras que los vascos, luego de perder justamente vs. Levante, volverán a la máxima categoría de ascenso español tras 6 temporadas en la élite. Todavía queda una "condena" más, con tres equipos distintos que puede caer en ella.

 

La penúltima jornada dio un vuelco a la clasificación y el Mallorca consiguió salir del pozo en detrimento del Cádiz. Los de Aguirre dependerán de sí mismos, al igual que el Granada, el otro implicado que no pudo sellar su permanencia. Los de Karanka se salvan si ganan en la última jornada en Los Cármenes ante el Espanyol. En caso de perder frente a los 'pericos' necesitan una de estas dos cosas: que el Mallorca empate o pierda o que el Cádiz pierda. Si el Granada empatase le bastaría con que uno de los otros dos implicados no ganase su partido.

 

 


Los de Aguirre se han ganado el privilegio de depender de sí mismos para lograr la salvación. O lo que es lo mismo, ganando en El Sadar seguirán en Primera. De hecho, a los bermellones les da igual lo que suceda en Granada y únicamente estarán pendientes del partido del Cádiz en Vitoria.

Los de Sergio se han complicado mucho su permanencia en Primera. Todas sus opciones pasan por ganar su partido ante el Alavés y que el Mallorca o el Granada no ganen sus partidos. Cualquier otra combinación le manda a Segunda.

 

La Real Sociedad se clasificó a la Europa League:

 

La Real Sociedad repetirá participación en la Europa League por tercera temporada consecutiva, tras remontar con goles de Isak y Zubimendi el inicial de Coquelin y lograr una victoria que le permite ser sexta, incluso quinta si en la jornada final supera al Atlético de Madrid y el Betis pierde en su visita al Real Madrid.

 

 

La Real arrancó el partido en La Cerámica muy bien, superando al Villarreal y no dejándole casi salir de su área, pero volvió a pecar, como durante muchas jornadas, de su mala puntería, ya que antes del primer cuarto de hora tuvo tres claras opciones para hacer el 0-1, pero no logró inaugurar el marcador en ninguna.

Sorloth fue el primero en estar cerca del gol, pero se encontró con una espectacular mano derecha de Gero Rulli, en su intento de superar de cuchara al argentino, que poco después volvió a lucirse para despejar, esta vez con su pie izquierdo, un buen disparo de Isak, que insistió apenas unos minutos más tarde con otro chut, que de nuevo repelió el arquero amarillo.

 

 

El conjunto txuriurdin comenzó a sufrir mediada la primera mitad y, tras dos disparos de Chukwueze y Parejo, una volea de Coquelin puso el 1-0 y alejó a los de Imanol Alguacil de esa decimosexta posición en la que habían estado las once jornadas anteriores y 16 en el total del campeonato.

 

 

Se define el ingreso a la Conference League:

 

La derrota del Villarreal en casa y la victoria del Athletic en San Mamés ha abierto una posibilidad que parecía cerrada para la última jornada de liga. Los de Marcelino pelearán con el equipo amarillo por la séptima plaza que permite disputar la Conference League. Al Villarreal deberá ganar en el Camp Nou para no depender de lo que pase entre el Athletic y Sevilla. Pero si Athletic empata, deberá empatar o ganar si o si para entrar a la segunda edición de la Conference League.

 

 

El Athletic necesita ganar su encuentro en el Sánchez Pizjuán y que el Villarreal no lo haga en el Camp Nou. También le valdría con un empate en Sevilla y que el Villarreal perdiese. 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Mbappé vale por tres en Paris y el PSG ya tiene los tres nombres para reemplazarlo


Más noticias