La Liga

Barcelona y Real Madrid venderían 3 futbolistas al Milan y con el dinero obtenido confirmarían la continuidad de Messi y el fichaje de Mbappé

Por Tomás Valle

El conjunto italiano sería la salvación de los dos equipos de España.

El conjunto italiano sería la salvación de los dos equipos de España.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tanto Barcelona, como Real Madrid se encuentran en un proceso de renovación importante dentro de sus planteles. Ambos tuvieron una temporada muy mala desde lo deportivo, al punto de que ninguno pudo obtener La Liga (fue ganada por el Atlético Madrid), por lo que buscan cambiar esa imagen.

Para poder revertirlo, pretenden incorporar nombres de peso a nivel mundial que le brinden la seguridad de no mostrar debilidad en los momentos claves, como ocurrió el último año. Los dos tuvieron posibilidades claras para hacerse con el torneo español, pero no supieron aprovecharlas y el Colchonero terminó triunfando.

Sin embargo, para poder concretar las incorporaciones que pretenden necesitan vender varios nombres importantes que le generen un ingreso de dinero genuino. Allí es donde aparecería el Milan, ya que según eldesmarque.com estaría interesado en fichar a dos futbolistas del Real Madrid y a uno de Barcelona.

En cuanto al conjunto catalán el apuntado sería Junior Firpo, un nombre que suena en los pasillos del club hace varios mercados de pases y que por fin podría hacerse realidad. La idea que tienen sería abonar una suma cercana a los 15 millones de euros por el lateral izquierdo que no es tenido en cuenta por Koeman.

Mientras que por el lado del Madrid, el primer refuerzo que querrían concretar sería el de Brahim Díaz, futbolista que estuvo a préstamo en el Milan y dejó una muy buena impresión. La gran dificultad serían los mas de 20 millones que pretenden para dejarlo salir, aunque podrían terminar llegando a un acuerdo por una menor suma.

Debido a que incluirían en las negociaciones a Álvaro Odriozola, lateral que no tuvo muchos minutos de juego en la última temporada y que podría ser el reemplazo de Theo Hernández en el conjunto italiano. Por ambos jugadores ofrecerían un monto cercano a los 35 millones de euros, dinero que sería muy bien recibido en los pasillos del Santiago Bernabeu.

Con los millones que ingresarían por dichas ventas, tanto el Real Madrid, como Barcelona ya tendrían en mente como lo gastarían. Por el lado del Merengue, lo utilizarían para convencer a Mbappé con un salario impresionante, mientras que por el Culé para abonar parte del nuevo salario de Lionel Messi.

 

 

 


Más noticias