La Liga

Barcelona y Real Madrid se pelean por el fichaje de Jack Grealish

Los dos equipos mas importantes de España luchan por uno de los jugadores del momento.

Por Tomás Valle

Los dos equipos mas importantes de España luchan por uno de los jugadores del momento.
Los dos equipos mas importantes de España luchan por uno de los jugadores del momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las revelaciones de la última Premier League es, sin lugar a duda, Jack Grealish, centrocampista del Aston Villa. Su rendimiento ha sido descomunal, al punto de ser pedido por Josep Guardiola para el Manchester City y de ser citado con la Selección de Inglaterra para la Eurocopa.

En la competición europea habría sido visto por los ojeadores de Barcelona y Real Madrid, quienes quedaron encantados con el nivel mostrado por el inglés. Ambas instituciones estarían interesadas en contar con los servicios del futbolista a partir de la temporada que viene, por lo que se avecina un enfrentamiento duro desde lo económico.

Ninguno de los dos tendría chances de competir con el Manchester City de Guardiola, pero correrían con la ventaja de que el Aston Villa no querría reforzar a un competidor directo y preferiría que se vaya a la Liga de España. Motivo que dejaría en carrera a los dos clubes mas importantes del país para quedarse con una de las joyas inglesas.

El precio del futbolista rondaría los 100 millones de euros, número impagable para ambos clubes. Barcelona se encuentra inmerso en una crisis económica que podría terminar con la carrera de Lionel Messi en el club, mientras que el Real Madrid tiene los gastos de las renovaciones en el Santiago Bernabeu y tampoco puede darse tantos lujos en estos momentos.

Razón por la que podrían buscar la manera de ofrecer algún futbolista como parte de pago, mas una suma de dinero. Algo que sería analizado desde Inglaterra, siempre y cuando el futbolista ofrecido entre en los planes del equipo, ya que no aceptarán cualquier nombre y mucho menos por la máxima figura del equipo.

Desde Madrid estudian ofrecer a Isco Alarcón, quien no tiene muchos minutos de juego en el club y estaría buscando irse. Mientras que desde Barcelona el apuntado para entrar como moneda de cambio sería Martín Braithwaite, delantero por el que pagaron mas de 20 millones de euros en su momento.

Ambos nombres serían bien recibidos, pero todo dependerá del dinero que pongan además del jugador, ya que no regalarán a su mejor jugador. Las próximas semanas serían claves en las negociaciones, los directivos ingleses se reunirían por separado con los dos equipos y estudiarían las dos ofertas, para saber si aceptan alguna o si tienen que seguir conversando.

 

 

 


Más noticias