La Liga

Barcelona vs Villarreal por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Los culés cierran su participación en LaLiga Santander ante el Villarreal, en Camp Nou. El Submarino Amarillo buscará su chance en Conference League.

Barcelona y Villarreal cierran su participación en LaLiga.
Barcelona y Villarreal cierran su participación en LaLiga.

Cierra LaLiga y ofrece un atractivo encuentro. De un lado, el Fútbol Club Barcelona que cierra un torneo por demás irregular. Del otro, el Villarreal Club de Fútbol, que busca su chance de quedarse en zona de copas internacionales. El encuentro entre culés y el Submarino Amarillo será el próximo domingo 22 de mayo a las 18:30 horas. Será televisado por Movistar La Liga y la plataforma de streaming Movistar +.

Para más noticias del Barcelona:

Koundé llegaría a Barcelona por varios millones y estos dos jugadores

El Barcelona se ha impuesto en sus últimos cinco partidos ante el Villarreal en LaLiga y puede sumar seis triunfos seguidos ante el conjunto villarrealense por primera vez en la competición.

Barcelona es el subcampeón de LaLiga. Villarreal busca Conference. Se enfrentan en Camp Nou.

El Villarreal ha perdido cada uno de sus últimos 10 partidos en el Camp Nou en LaLiga, sufriendo su peor racha de derrotas seguidas frente a un mismo equipo como visitante en la historia de la competición.

El Barcelona ha cosechado cuatro derrotas en 18 partidos como local en LaLiga 21/22 (12V 2E), su peor registro en casa en la competición desde la 2002/03 (cuatro también). La anterior campaña liguera en la que el conjunto azulgrana perdió más partidos como local fue la 1986/87 (siete). Tras el 0-0 ante el Getafe en la última jornada, el conjunto culé puede quedarse sin marcar en dos partidos seguidos en LaLiga por primera vez desde abril de 2008 con Frank Rijkaard, y puede empatar sin goles en encuentros seguidos de una misma campaña liguera por primera vez desde septiembre de 1993 con Johan Cruyff.

El Villarreal ha ganado dos de sus últimos tres partidos como visitante en LaLiga (1D), una victoria menos que en sus anteriores 16 encuentros fuera de casa en la competición (3V 5E 8D). Asimismo el Submarino Amarillo ha marcado 98 goles en 53 partidos oficiales esta temporada y puede alcanzar los 100 goles en una misma campaña en todas las competiciones por tercera vez en su historia desde que debutó en LaLiga en la 1998/99, tras lograrlo en la 2004/05 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini (101) y en la pasada ya con Unai Emery (100).

EL Barcelona ha marcado 16 goles de cabeza en LaLiga esta temporada, el mejor registro de cualquier equipo en la competición y su mejor marca en este aspecto en una misma campaña liguera desde al menos la temporada 2003/04, junto con la 14/15 (16 también).

El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, ha marcado 11 goles en 16 partidos en LaLiga. El último jugador que alcanzó los 12 tantos en la competición con menos partidos fue Radamel Falcao con el Atlético de Madrid en 2011, que anotó 14 goles en sus primeros 16 encuentros.

El jugador del Villarreal, Samuel Chukwueze, ha marcado tres goles en siete enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga, su rival preferido para marcar en la competición junto con el Levante (siete partidos también).

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha perdido en sus 10 partidos en el Camp Nou en LaLiga, récord de derrotas con el 100% de visitas en un mismo estadio visitante en la competición en el siglo XXI (Lucas Alcaraz, nueve también en el recinto azulgrana).

El Submarino Amarillo quiere acceder a la Conference League, pelea con Athletic, ante Barcelona.

Un partido sin importancia para Barcelona y una final para Villarreal

Para El Barcelona, el encuentro ante el subamrino Amarillo no es mpás que una mera formalidad. Ya que tiene sellado su pasaje a la próxima edición de la UEFA Champions League y asegurado el subcampeonato del Torneo de Primera División de España. En tanto para el Villarreal es la chance de sostener la clasificación a la UEFA Conference League, que se disputa con el Athletic Bilbao.

Barcelona estaría cerca de cerrar el fichaje de Lewandowski

El Fútbol Club Barcelona tiene la intención de armar la mejor plantilla posible de cara a la siguiente temporada para ser un completo protagonista tanto en La Liga como en la UEFA Champions League. Es por eso, que quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Robert Lewandowski, delantero estrella del Bayern Múnich.

Es de público conocimiento que el delantero polaco ha estado en la carpeta del equipo culé hace tiempo, y la próxima temporada este sueño podría hacerse realidad. El atacante de 33 años estaría buscando una salida de Alemania, y el FC Barcelona podría ser un lugar muy cómodo para él.

Si bien aun no hay nada oficial, ya se especula que en las próximas semanas el cuadro azulgrana estaría dispuesto a desembolsar 35 millones de euros por el pago de su pase. Teniendo en cuenta que es casi un hecho que el delantero polaco no renovará con el equipo bávaro más allá del 30 de junio del 2023.

Para más noticias del Barcelona:

El motivo por el que Raphinha no podría faltar en el Barcelona de Xavi Hernández

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias