La Liga

El motivo por el que Raphinha no podría faltar en el Barcelona de Xavi Hernández

Uno de los objetivos que tiene el Barcelona de cara a reforzar la plantilla es la contratación de Raphinha. El extremo brasileño gusta mucho a la Dirección Deportiva culé y le vienen siguiendo desde hace tiempo

Raphinha no podría faltar en el Barcelona de Xavi Hernández
Raphinha no podría faltar en el Barcelona de Xavi Hernández

Uno de los objetivos que tiene el Barcelona de cara a reforzar la plantilla es la contratación de Raphinha. El extremo brasileño gusta mucho a la Dirección Deportiva culé y le vienen siguiendo desde hace tiempo. Uno de los factores que juega a favor del Barcelona es que su representante es Deco, ex futbolista azulgrana, que también es miembro de la comisión deportiva del club.

El futbolista quiere venir al Barcelona. Así se lo ha dicho al club azulgrana en las conversaciones que han mantenido. No sólo eso, sino que está dispuesto a esperar a una respuesta del Barça cuando este pueda presentar una oferta formal por el jugador al Leeds. Mientras no se pronuncie el club azulgrana, el futbolista no se comprometerá con ningún otro club. El Barcelona se ha movido bien y de alguna manera ha bloqueado a Raphinha.

Hay varios factores que deben resolverse antes de que se pueda presentar dicha oferta al Leeds. En primer lugar ver qué sucede con el equipo inglés. Si descendiera el precio del futbolista será de 25 millones de euros ya que existe una cláusula que fija ese precio de venta si su equipo pierde la categoría. Si finalmente lograra la permanencia, entonces habría que negociar sin ningún precio fijado.

Y queda por resolver la situación financiera en Can Barça que no es nada fácil y no se solucionará en breve. El club tiene que hacer hueco en el Fair Play Financiero. El proceso tiene tres fases. La primera es sacar a jugadores para poder fichar. Luego viene el conseguir dinero para fichar a través de acuerdos financieros. Y, por último, a la vista de ese dinero ir fijando prioridades.

Otro factor que puede tener su influencia es la renovación de Dembélé. El francés y Raphinha no son excluyentes, pero es evidente que la continuidad de Dembélé significa que la urgencia por fichar a otro extremo se reduce. Por tanto, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero el Barça cuenta con que Raphinha le va a dar el tiempo necesario.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias