La Liga

Barcelona vs Celta de Vigo: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

En un duelo de realidades totalmente opuestas, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Celta de Vigo.

Ansu Fati está de vuelta, en Barcelona.
Ansu Fati está de vuelta, en Barcelona.

La Liga empieza a definir su final el Fútbol Club Barcelona y Celta de Vigo se enfrentarán este martes 10 de mayo, a las 21:30 horas en el Camp Nou. El encuentro, válido por la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022 y enfrenta al Barça de Xavi Hernández contra el Celta entrenado por Eduardo Coudet. Asimismo, será televisado en directo el martes 10 de mayo, a las 21:30 horas por el canal Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 2, Movistar LaLiga UHD y LaLiga TV Bar. Además, también se verá a través de los operadores Movistar y Orange.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona prepara una fortuna para fichar a Tchouameni

El Barcelona solo ha ganado tres de sus últimos nueve enfrentamientos con el Celta de Vigo en LaLiga (4E 2D), tras haberse impuesto en 10 de sus anteriores 14 encuentros ligueros (1E 3D). El Barcelona no ha perdido ninguno de los 32 partidos que ha jugado en martes en LaLiga (22V 10E), récord de partidos invicto de cualquier equipo en un mismo día en la historia de la competición.

Barcelona quiere cerrar LaLiga en alza

Tras el 3-3 en Balaídos en la primera vuelta, el Celta de Vigo puede puntuar en sus dos partidos ante el Barcelona de una misma temporada de LaLiga por novena vez en la historia, primera desde la campaña 17/18 (2E). El RC Celta de Vigo ha ganado dos de sus últimos siete partidos como visitante ante el Barcelona en LaLiga (1E 4D), cosechando más victorias que en sus anteriores 48 visitas al feudo azulgrana en la historia de la competición (1V 10E 37D).

El Barcelona ha perdido dos de sus últimos tres encuentros como local en LaLiga (1V) – lleva cuatro derrotas en casa en competición liguera esta campaña y no sufre cinco o más en una misma temporada desde la 1987/88 (7).

El Celta de Vigo ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1E 1D), logrando una victoria más que en sus anteriores ocho encuentros en la competición (1V 3E 4D).

Se enfrentan en este encuentro el equipo de LaLiga que más goles ha marcado de cabeza ha marcado esta temporada (Barcelona, 16) y el que ha anotado menos de esta forma (Celta de Vigo, 3) – solo Inter (18) y Rennes (17) han anotado más goles de cabeza que los blaugranas en las cinco grandes ligas europeas esta campaña (16, como el Friburgo).

El jugador del Barcelona, Jordi Alba, ha dado 10 asistencias en 28 partidos en LaLiga 2021/22, tantas como en sus dos temporadas ligueras anteriores juntas (10 en 62 encuentros). Es, además, el defensa con más asistencias del campeonato, al menos el doble que cualquier otro zaguero (Johan Mojica, del Elche, suma cinco).

El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha marcado nueve goles en 14 duelos ante el Barcelona en LaLiga, los mismos que Cristiano Ronaldo en sus 18 enfrentamientos ligueros, y puede igualar a Diego Forlán como el jugador que más tantos ha logrado ante los azulgranas en el siglo XXI (10 en 11).

El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, no ha perdido ninguno de sus dos partidos contra el Barcelona en LaLiga (1V 1E), y puede convertirse en el sexto entrenador invicto en sus primeros tres duelos ante el cuadro blaugrana en la competición, el primero desde Howard Kendall con el Athletic en 1988 (3V).

Celta quiere volver a festejar ante el Barcelona.

El sorpresivo elogio de Coudet a Xavi y su juego en Barcelona

El entrenador del Celta de Vigo fue muy elogioso del Barcelona de Xavi “es un equipo que me gusta ver jugar, luego cada entrenador tiene su idea y son diferentes. A mí personalmente me gusta la idea de Xavi. Históricamente es muy difícil ganar ahí. Nos ha tocado hacerlo el año pasado y vamos a intentarlo nuevamente. Enfrentamos a un rival top y en su estadio, pero vamos con la intención de mostrar nuestro fútbol”.

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Barcelona y Celta de Vigo

 

La estadística reciente entre el Fputbol club Barcelona y el Celta de Vigo favorece levemente a los catalanes. Mientras que los culés vencieron en dos oportunidades, el equipo de Eduardo Coudet venció en una ocasión. Empataron las restantes dos, por otra parte. Los blaugrananas marcaron 13 tantos en ese lapso, contra ocho del equipo celeste.

Para más noticias del Celta de Vigo:

Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión, el comunicado del Celta de Vigo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias