La Liga

Barcelona se olvida de sus problemas económicos y tira la casa por la ventana para contratar a Haaland

Laporta está decidido a contar si o si con el delantero noruego.

Por Tomás Valle

Laporta está decidido a contar si o si con el delantero noruego.
Laporta está decidido a contar si o si con el delantero noruego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es de público conocimiento que Barcelona quiere a Erling Haaland como próximo gran refuerzo para la temporada que viene. Lo que todavía no se sabía es como pensaba el club financiar el traspaso de uno de los mejores futbolistas del planeta y por consecuencia, uno de los mas costosos.

En las últimas horas se pudo conocer que Joan Laporta está obsesionado con el noruego y quiere que sea el jugador franquicia del club junto a Lionel Messi. Algo que le caería muy bien al futbolista y lo motivaría a recalar en el conjunto catalán. Al mismo tiempo, sabe que por una cifra cercana a los 130 millones de euros podrían sacarlo de Alemania.

Un número difícil de alcanzar, pero no imposible. La idea del presidente del Barca es ofrecer una suma cercana a los 70 millones de euros, mas el pase de Ousmane Dembélé y el préstamo de Antoine Griezmann (con opción de compra). Una oferta que no sería mal vista en el Borussia Dortmund, ya que obtendrían una buena suma de dinero, un futbolista de élite y un reemplazo de nivel gratuito para Haaland.

La idea que tiene Laporta, para que el pase no signifique un problema para el club, es utilizar al delantero noruego en todas sus facetas y generar ingresos genuinos. El presidente del Culé que puede hacerle ganar cerca de 250 millones de euros por temporada, solo en marketing y publicidad, sin contar la parte deportiva.

Un fichaje que, sin dudas, impulsaría la renovación de Messi con el Barca, ya que jugaría con uno de los mejores delanteros del planeta. La posible llegada de Haaland al Camp Nou podría significar el renacer de la institución, por lo que seguramente será una prioridad en el siguiente mercado de pases.

 

 

 


Más noticias