Españoles en el Mundo

Xavi Hernández y un pacto secreto para el futuro del Barcelona

Por Tomás Valle

Xavi y su pacto secreto.

Xavi y su pacto secreto.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días el ídolo del club Xavi Hernández renovó su vínculo con el Al Sadd de Qatar y seguirá allí como entrenador al menos por otras dos temporadas, pero sin embargo se ha filtrado un acuerdo secreto que tiene el españól con con la dirigencia de su actual club que no figura en el contrato.

Se trata de una cláusula de palabra que ambas partes mantienen, por la cual el técnico podría salir en caso de que el Barcelona venga a buscarlo, teniendo en cuenta que el futuro de Ronald Koeman no está claro ya que no han podido alcanzar los objetivos ni en Liga ni en la Champions League.

 “Se ha hablado de esta posibilidad con su club y el Al Sadd no pondrá ningún problema en dejarle salir si el club azulgrana le llama. Todo está hablado y existe un pacto verbal para que así sea. En Qatar valoran muy positivamente que hace un año Xavi renunciara a ir al Barcelona cuando Bartomeu quiso que sustituyera a Valverde”, explicó el Diario Marca.

Pero según cuenta la información, no hay una cláusula en su contrato que señale esto, sino que se trataría de un pacto entre ambas partes. Por eso, si Joan Laporta decide ir por él, puede hacerlo sin inconvenientes y el entrenador estaría a disposición en cualquier momento, lo cual podría también ser en junio mismo.

De todas maneras, Xavi no es el único que está en carpeta ya que los dirigentes también tienen argumentos suficientes como para pensar en el francés Thierry Henry, el alemán Jürgen Klopp o hasta los argentinos Marcelo Gallardo y Gabriel Milito, entre otros, según publicó el diario Sport.

 


Más noticias