La Liga

Barcelona se mete de lleno en la conversación por Cristian Romero y luchará con Manchester United para contratarlo

El conjunto catalán sigue en la búsqueda de un marcador central para la defensa.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán sigue en la búsqueda de un marcador central para la defensa.
El conjunto catalán sigue en la búsqueda de un marcador central para la defensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la necesidad de incorporar futbolistas que le den un cambio de aire a la plantilla para la temporada que viene, Barcelona piensa en una gran cantidad de nombres para reforzar el equipo. La defensa es una de las zonas mas comprometidas del equipo y en base a eso comienzan a aparecer distintas opciones.

Con la negativa de David Alaba, quien rechazó al conjunto catalán para firmar con el Real Madrid, comenzaron a surgir varias alternativas. Pau Torres quedó descartado, luego de la imponente suma de dinero que pidió el Villarreal para dejarlo partir, 65 millones de euros que el club no dispondría.

Luego fue tras Jules Koundé, otro nombre imposible de abordar económicamente para el Blaugrana, ya que no tiene los 80 millones de euros que pretenden en Sevilla. Y como tampoco aceptarían jugadores como parte de cambio, la transferencia quedaría prácticamente descartada para el club.

Ante estas negativas, habría surgido un nuevo nombre, Cristian Romero, compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina. Figura indiscutible de la Selección en los partidos que le tocó disputar en las Eliminatorias, en los distintos empates frente a Colombia y Chile respectivamente.

Al punto de que frente a Colombia fue elegido figura y convirtió un gol. Su buen nivel no es cosa de ahora, ya que fue elegido el mejor defensor de la Serie A. Su nivel en el Atalanta fue sobresaliente y lo llevó a ser uno de los nombres mas buscados del mercado de pases, al punto de elevar su precio por las nubes.

45 millones de euros es lo que saldría actualmente la ficha del marcador central, monto que el Manchester United estaría dispuesto a pagar, para juntarlo junto a Harry Maguire. Aunque le habría surgido un tremendo competidor, el Barcelona.

El conjunto catalán intentaría ficharlo para poder juntarlo con Eric García y así reformar la defensa del club, luego de varios años de no tener una zaga definida. Una dura batalla que tendrá por delante el club con el United, para intentar quedarse con uno de los mejores defensores del momento, según fichajes.com.

 

 

 

Temas


Más noticias