La Liga

Barcelona entregaría el pase de Emerson Royal y 50 millones de euros para comprar el pase de Lautaro Martínez

El conjunto catalán habría encontrado la manera de hacerse de los servicios del argentino.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán habría encontrado la manera de hacerse de los servicios del argentino.
El conjunto catalán habría encontrado la manera de hacerse de los servicios del argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en pleno proceso de reestructuración como institución, desde lo deportivo y lo económico. Hundido en una crisis monetaria como nunca antes, el club debe realizar varios esfuerzos que lleven los gastos al mínimo y le permitan sobrevivir a este duro momento.

Por esa razón sorprendió al mundo cuando el conjunto catalán decidió utilizar la opción de compra por Emerson Royal a cambio de 9 millones de euros. Una suma importante para un defensor, pero que se justifica en el nivel mostrado por el brasilero durante el último año calendario.

En un principio creyeron que era para competir por el puesto de lateral derecho con Sergiño Dest, pero realmente la intención que tendría la directiva para el futbolista sería totalmente otra. Podrían utilizarlo como moneda de cambio para uno de los nombres que mas le gustan a Ronald Koeman.

Ocurre que el Inter de Milán podría perder a Achraf Hakimi en manos del PSG, el cual pagaría alrededor de 60 millones de euros por él. Ante esta situación, los italianos podrían aceptar a Emerson como parte de pago por el pase de Lautaro Martínez, ya que necesitarían reforzar el lateral derecho.

El valor del delantero rondaría los 100 millones de euros, un número que el Blaugrana no podría abonar hoy en día, ya que si lo hace quedaría al borde del precipicio económico. En base a eso, desde el conjunto catalán le habría ofrecido el pase de Emerson y 50 millones de euros por Lautaro.

Desde Italia no verían con malos ojos ese intercambio, ya que le dejaría una fortuna impresionante al club y al mismo tiempo le solucionaría el problema del lateral derecho. El único impedimento que habría para que esta idea prospere sería que el pase de Hakimi al PSG no se concrete.

Habrá que esperar a que pasen los días para saber que termina ocurriendo con el futuro de Lautaro Martínez, si termina jugando junto a Lionel Messi en Barcelona o si continúa en el campeón de la Serie A. El entorno del delantero deja entrever que el deseo del futbolista es dar el gran salto de su carrera hacia La Liga de España.

 

 

 

Temas


Más noticias