La Liga

Cesc Fábregas y sus recuerdos de la llegada al Barcelona

La llegada de Cesc al Barca.

Por Tomás Valle

La llegada de Cesc al Barca.
La llegada de Cesc al Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cesc Fábregas sorprendió a sus fanáticos. A modo de acercarse a ellos, decidió realizar un desafío de preguntas y respuestas donde respondió durante un largo rato a todas las consultas de los fans. En este contexto, destacaron algunas frases sobre sus momentos en el Barcelona y sus ex compañeros.

El español fue uno de los protagonistas de la era dorada del Barcelona. Si bien el canterano debió luchar por un lugar en el equipo debido a la cantidad de futbolistas que había en el club por aquel entonces, era muy importante con su polivalencia para auxiliar al equipo donde fuera necesario.

Sin embargo, no todo fueron buenos momentos en su carrera ya que a los 16 años decidió marcharse al Arsenal, tentado por Arsene Wenger para ser tenido en cuenta en Inglaterra, ya que en el equipo culé no había indicios de que fuera a volverse un jugador protagónico o ser tenido en cuenta.

El los Gunners se volvió un total valuarte que lo llevó incluso a ser capitán, de la mano del técnico francés a quién recuerda con cariño y un segundo padre. "Uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera sin ninguna duda" recuerda sobre el día que le tocó ser capitaán por primera vez.

Y sobre Wenger, el técnico que le dio ese lugar dijo que "Demasiados rasgos geniales para elegir solo uno. La calidad de sus entrenamientos y la voluntad de atacar siempre y jugar el fútbol bonito que a todos nos gusta. Único y siempre con un presupuesto limitado".

Precisamente sus buenas actuaciones en el Arsenal lo llevaron a ser buscado para una repatriación por parte del Barca, de dicho momento recuerda su momento más feliz: "Mi debut contra el Real Madrid en el Camp Nou para ganar la Supercopa de España. Inolvidable".

En el Barca se encontró con muchos de sus ex compañeros de la Masía, y compartió equipo con Messi, Xavi e Iniesta, quienes conformaban una de las mejores sociedades por ese entonces. Sin embargo, pese a la calidad de ellos, Cesc no desentonó y tampoco puede explicar quién es mejor:

Consultado al respecto si tuviera que elegir por alguno de ellos dos, Fábregas comentó a modo de ironía “¿Mamá o Papá?”, evitando responder o elegir entre dos mediocampistas que fueron de los mejores de toda la historia del Barcelona.

Por último, Cesc fue consultado por el jugador menos valorado por los aficionados y periodistas con el que le haya tocado compartir equipo y no lo dudó ni un segundo: "Probablemente Alexander Hleb", expresó tajante.

Temas


Más noticias