La Liga

Barcelona pretende recibir alrededor de 100 millones de euros por los pases de Griezmann y Lenglet, para luego comprar a Lautaro Martínez

El conjunto catalán sigue trabajando en el armado del plantel para la temporada que viene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán sigue trabajando en el armado del plantel para la temporada que viene.
El conjunto catalán sigue trabajando en el armado del plantel para la temporada que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las prioridades de Barcelona para este mercado de pases es lograr reducir sus gastos al mínimo posible, ya que la cantidad de deudas que apremian al club son muchas y atentan con su futuro cercano. Por lo que varios de sus futbolistas podrían ingresar a la lista de transferibles en este mercado de pases.

Entre los que se encuentran varios jugadores importantes de la plantilla usual, como Samuel Umtiti, Junior Firpo, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Riqui Puig, entre otros. Todos le dejarían un buen dinero al club y, principalmente, reducirían bastante la masa salarial actual de la institución.

Pero habría un serio inconveniente con las posibles salidas de Griezmann y Lenglet, ya que ambos querrían seguir jugando juntos, debido a que forjaron una amistad muy importante entre los dos. Eso sería un impedimento para el conjunto catalán, porque tendría que aparecer un equipo dispuesto a contar con ambos.

Algo que no sería nada sencillo, mas que nada por el precio que tendrían los dos futbolistas. Por el delantero pedirían una suma cercana a los 65 millones de euros, mientras que por el defensor pretenderían recibir alrededor de 30 millones, lo que daría un total de casi 100 millones entre los dos.

A pesar del gran gasto que significaría para el club que esté dispuesto a pagar por ellos, habría un interesado en contratarlos, Manchester United. El conjunto inglés no vería con malos ojos poder reforzar su defensa y ataque con dos jugadores de nivel mundial y con varios partidos jugados para su país.

Sin embargo, buscarían reducir el gasto que significarían esos dos futbolistas, intentarán bajarlo de 95 millones de euros a 70 millones por ambos. Algo que en Barcelona no sería del todo bien visto, pero que podrían aceptarlo si no tienen alguna oferta mejor, ya que necesitarían el dinero para incorporar a los refuerzos que pretende, como Memphis Depay y Lautaro Martínez.

 

 

 


Más noticias