La Liga

Barcelona rechazaría una oferta del Leicester de 20 millones de euros por Coutinho, pero podría aceptar un posible intercambio por Vardy

El conjunto catalán habría encontrado respuesta para la delantera del equipo.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán habría encontrado respuesta para la delantera del equipo.
El conjunto catalán habría encontrado respuesta para la delantera del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Neymar decidió irse al PSG hace algunos años a cambio de 222 millones de euros, Barcelona decidió invertir buena parte de ese dinero en la compra de Philippe Coutinho. Alrededor de 150 millones de euros que terminaron prácticamente en el cesto de basura para el Culé.

El brasilero llegó luego de una temporada magnífica en el Liverpool, pero nunca pudo demostrar lo que hizo en la Premier League. Las reiteradas lesiones y su constante irregularidad cuando le toco jugar, hicieron que el club decida, primero darlo a préstamo al Bayern Münich, y luego que lo ponga en la lista de transferibles.

La difícil situación económica que vive el conjunto catalán obliga a Joan Laporta a pensar en un traspaso obligatorio para el extremo brasilero en este mercado de pases. Ya que si quiere incorporar jugadores que puedan darle un salto de calidad al equipo, antes tendrá que conseguir dinero con algunas ventas.

El duro momento que se vive a nivel mundial tampoco ayuda a las pretensiones que tendría Barcelona sobre el pase de Coutinho. Pretenden conseguir un monto cercano a los 60 millones de euros, número que difícilmente alguien esté en condiciones de pagar por un jugador que no tiene continuidad hace prácticamente 4 años.

En las últimas horas habría surgido un posible interés del Leicester para hacerse con los servicios del brasilero. Estarían dispuestos a abonar una suma cercana a los 20 millones de euros, una cifra por la cual no lo dejarían de ninguna manera, ya que estarían perdieron mas de 100 millones de euros.

Barcelona no sería inamovible en cuanto a sus pretensiones, pero por menos de 45 millones el jugador no se movería del Camp Nou. Por lo que la posible contraoferta rondaría esa suma, cifra que los ingleses no tendrían para poder concretar el traspaso, motivo por el que surgiría otra alternativa.

Hay varios nombres del Leicester que interesarían en el Culé, como por ejemplo Vardy, que podrían entrar en un posible intercambio. La posibilidad de contar con el centrodelantero inglés sería un gran alivio para los catalanes, debido a que solucionarían uno de los problemas mas urgentes que tienen en estos momentos.

Habrá que esperar a que transcurra el mercado de pases para saber que termina ocurriendo con el futuro de Coutinho. Lo mas probable es que no continúe en Barcelona, ya que el club quiere conseguir una buena suma de dinero por él y el futbolista querría irse en busca de mas minutos de juego.

 

 

 

Temas


Más noticias