La Liga

Barcelona quiere robar uno de los refuerzos que más quería Simeone en el Atlético Madrid

El Fútbol Club Barcelona ya está en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, sobre todo en los que podrían llegar a coste cero. Ahora el club culé ha posado sus ojos en un objetivo del Atlético Madrid, Alessio Romagnoli actual defensor del Milan.

Romagnoli podría cambiar el Milan por el Barcelona
Romagnoli podría cambiar el Milan por el Barcelona

Aunque la temporada no termino y debe terminar de sellar su clasificación a la próxima UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona ya comenzó en la búsqueda de posibles refuerzos mirando especialmente a los que podrían llegar a coste cero. El equipo culé querría hacerse con uno de los objetivos del Club Atlético de Madrid, S. A. D., el actual defensor de la Associazione Calcio Milan Alessio Romagnoli.

Para más noticias del Barcelona:

Rubén Neves cerca del Barcelona, la fortuna que prepara Laporta para fichar al portugués

Barcelona querría sumar a Romagnoli a coste cero

El Fútbol Club Barcelona está muy atento a la preparación de la próxima temporada e intenta confirmar refuerzos para la próxima temporada. El club culé tiene prácticamente atadas las incorporaciones de Franck Kessié y Andreas Christensen a coste y ahora podría sumarse Alessio Romagnoli, quien también es pretendido por el Atlético Madrid y varios equipos de la Serie A de Italia.

Xavi ya dejó claro que necesita tener dos jugadores por puesto que sean competitivos para encarar la próxima temporada y que una media de 7 refuerzos sería lo mínimo que el necesitaría para armar una plantilla que pueda competir en La Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

Alessio Romagnoli tiene una buena edad, 27 años, lo cual lo hace joven pero con experiencia. Una cualidad que el Fútbol Club Barcelona necesita dado la gran cantidad de jugadores jóvenes que tiene en su plantilla, el central italiano fue hasta la temporada pasada el capitán del Milan por lo que además de sus cualidades técnicas posee una comprobada voz de mando.

Qué rol cumpliría Romagnoli en el Barcelona de Xavi

El Fútbol Club Barcelona logró la renovación contractual de uno de sus jugadores clave esta temporada, Ronald Araujo por lo que la posible incorporación de un defensor sería para ser recambio del uruguayo y de Gerard Piqué. Alessio Romagnoli llegaría para cumplir ese rol de tercer central cuando falte alguno de los habituales titulares de la defensa blaugrana.

Romagnoli podría llegar al Barcelona para ser pieza de recambio

Por qué motivo Romagnoli decide no renovar con el Milán

Alessio Romagnoli casi con seguridad dejará al A.C. Milan a final de temporada. El contrato del defensor de 27 años culmina el 30 de junio de esta temporada y parece muy difícil que se renueve a pesar de que a principios de año hubo negociaciones para que esto ocurriera aunque no se llegó a buen puerto, situación similar a la de Franck Kessié.

Romagnoli perdió el puesto en el Milan a manos de Fikayo Tomori, una de las grandes figuras del conjunto rossonero, y por diversas lesiones ni siquiera ha podido erigirse como una opción ante las lesiones del mismo Tomori y Kjaer. El central pretendía mantener su actual contrato, 6,5 millones por temporada, el cual fue firmado por los dueños anteriores del equipo italiano, contrato que no estarían dispuestos a pagarle ahora. A pesar del interés del Barça, es la Lazio el equipo que más interesado esta en el central de 27 años.

Para más noticias del Barcelona:

Sergi Roberto y su muestra de amor más grande al Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias