La Liga

Barcelona prepara una millonaria oferta por dos jugadores del Valencia

Carlos Soler y José Luis Gayá podrían llegar a Barcelona en los próximos días. Ambos jugadores quieren salir y Laporta consultó a Xavi que dio el visto bueno este martes.

Por Damian Rodriguez

Carlos Soler y José Luis Gayá podrían llegar a Barcelona en los próximos días. Ambos jugadores quieren salir y Laporta consultó a Xavi que dio el visto bueno este martes.
Carlos Soler y José Luis Gayá podrían llegar a Barcelona en los próximos días. Ambos jugadores quieren salir y Laporta consultó a Xavi que dio el visto bueno este martes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Soler y José Luis Gayá podrían llegar al Barcelona Futbol Club dos de los futbolistas importantes del Valencia dejarían el equipo inminentemente. Murthy asegura en los audios que facilitaría su salida si desean cambiar de aires. Sobre Gayá, el máximo dirigente del Valencia entendería que le pidiera el traspaso, pues "para él son muchos años aquí" y, aunque "a mí me encanta este chico", "hay que respetar su ambición de jugar con la Selección y subir a un equipo de Champions".

 

Más noticias de La Liga:

El récord de Iñaki Williams que lo transforma en una leyenda del Athletic y de La Liga

 

"Tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto totalmente.

"Tráeme una oferta", dijo el presidente sobre el primero. "Cuando le diga que voy a fichar poco va a pensar: '¿Qué hago aquí?'", añade. En los próximos días se irán desvelando detalles de esas conversaciones que determinarán la hoja de ruta del club che en el futuro a corto, medio y largo plazo.

 

 

Anil Murthy tiene claro el futuro del Valencia CF. El presidente de la entidad de Mestalla, en unas conversaciones privadas a las que ha tenido acceso 'Superdeporte', ha revelado información capital tanto sobre el futuro deportivo, económico, accionarial e institucional del club, entre ellos la polémica por la Supercopa y la final de la Copa del Rey, su relación con Mateu Alemany o el mercado de fichajes.

Incluido también el apartado de las renovaciones de jugadores importantes o los objetivos que tiene marcados y que tenía hace tan solo un año en operaciones que no pudo culminar y que habrían debilitado más aún a la plantilla.

 

Casi 100 mil millones por Soler y Gayá:  

Son los dos jugadores de la plantilla che que mejor tasados están. Carlos Soler está valorado en 50 millones de euros y 40 millones son los que está tasado José Gayá según el portal especializado Transfermarkt.

El Barça, consciente de la situación del Valencia, el deseo del futbolistas por salir y el hecho de que acaben sus respectivos contratos en 2023, espera poder lograr el fichaje de ambos internacionales por un precio muy inferior al mencionado.

 

 

Está por ver en qué situación está el Barça este verano y con qué potencial económico contará. Será otro año de recortes y las inversiones no serán desorbitadas, buscando siempre las opciones más asequibles en cuanto calidad-precio. La tendencia del pasado mercado, buscando jugadores que acaban contrato o estén en su último año, prioritarios.

 

Pero suponiendo la llegada de ambos, el Barcelona estaría incorporando grandes valores pensando en en futuras ventas luego de un paso exitoso por el conjunto blaugrana. Imposible saberlo pero si el Barcelona logra una buena negociación por ambos le significarían una fortuna en futuras ventas.

 

Murthy complicado por los audios sobre Soler:  

Anil Murthy tiene pensado vender a Carlos Soler al Barcelona y advierte al jugador de lo que le espera si no deja dinero en la caja valencianista. “Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti”.

 

 

En los audios publicados por Superdeporte, también se escucha decir a Murthy que "Quique Sánchez Flores quiere volver al Valencia" y que le dijo a Bordalás que "no es lo mismo quedar octavo que decimotercero", un entrenador por el que "apostamos" y por eso "no vendimos a nadie" y "le fichamos lo que quiso".
 

 

Más noticias de La Liga:

El Espanyol define el reemplazo de Vicente Moreno

 


Más noticias