La Liga

Barcelona podría vender a Ansu Fati a la Premier League por mas de 150 millones de euros

Por Tomás Valle

El canterano sería una de las llaves para destrabar la continuidad de Lionel Messi.

El canterano sería una de las llaves para destrabar la continuidad de Lionel Messi.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en pleno rearmado de su plantilla, luego de una de las peores temporadas de los últimos años, en la que solo obtuvo la Copa del Rey. Una de las primeras decisiones fuertes de Joan Laporta fue mantener a Ronald Koeman en el banquillo de suplentes y darle total confianza.

Luego incorporó a Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal. Al mismo tiempo, se encuentra en plenas negociaciones con Lionel Messi para renovar su contrato por dos años mas. Para poder mantener todos estos gastos que está haciendo deberá vender a algunos de sus futbolistas.

La lista de transferibles que confeccionó Koeman no estaría dando resultados, ya que varios de los que se encuentran allí no tendrían ninguna oferta o las que aparecen serían muy por debajo de lo que pretende el Barca para dejarlos salir. Por esa razón, en las últimas horas habría comenzado a circular el rumor de que podrían vender a una de sus mayores figuras.

Ansu Fati se encuentra lesionado hace varios meses y nadie sabe como volverá luego de recuperarse. Esa situación preocupa mucho a toda la directiva Culé, debido a que si regresa en un nivel mas bajo al esperado, el futbolista se desvalorizaría y perderían uno de los mayores capitales económicos que disponen.

Por lo que, en la cabeza de Laporta y otros directivos comienza a circular la idea de vender al español en este mercado de pases, mientras se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. Calculan que podrían recibir mas de 150 millones de euros por la ficha del canterano y, con un poco de suerte, cerca de 200 millones.

Interesados habría varios, pero los principales candidatos a llevárselo serían Manchester City y Manchester United. Quienes, antes de que se lesionara, ya habían preguntado condiciones por él, aunque en aquel entonces la respuesta de Barcelona había sido que Ansu Fati no se encontraba a la venta.

El motivo de la venta del español sería para cubrir todos los agujeros económicos que tiene el club y, al mismo tiempo, poder afrontar con mas soltura uno de los mercados de pases mas importantes de la historia del Barca. Estiman que con lo ingresaría por la venta del juvenil podrían contratar sin mayores problemas a los nombres que pretende Koeman. Las próximas semanas serán claves en el futuro del juvenil, quien aun no habría dado opinión de lo que piensa.

 

 

 


Más noticias