La Liga

Barcelona planea entregar a Samuel Umtiti y 10 millones de euros por el pase de Matthias Ginter

El conjunto catalán busca cerrar la llegada de un defensor de jerarquía.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán busca cerrar la llegada de un defensor de jerarquía.
El conjunto catalán busca cerrar la llegada de un defensor de jerarquía.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en pleno proceso de renovación de su plantilla, luego de un año muy malo desde lo deportivo, en el que solo obtuvo la Copa del Rey, quedó eliminado en octavos de final de la Champions League y no pudo aprovechar las ventajas que dio el Atlético Madrid en el final de La Liga.

Una de las zonas que más tiene que reforzar es la defensiva, ya que fue la que más sufrió en la última temporada. Las constantes lesiones de Gerard Piqué y la inexperiencia de Óscar Mingueza y Ronald Araujo fueron un combo perjudicial para el equipo.

Es por ello que la directiva encabezada por Joan Laporta se encuentra en la búsqueda de un marcador central. Tras las negativas de Joules Koundé y Pau Torres el club habría pensado en una nueva alternativa proveniente de la Bundesliga, Matthias Ginter según informa fichajes.com.

El futbolista alemán tuvo una temporada muy buena y sería una de las piezas a vender de su equipo para conseguir dinero. El valor del marcador central rondaría los 30 millones de euros, ya que se encuentra en el mejor momento de su carrera, en plenitud física y con varios años por delante en el máximo nivel.

Para intentar reducir el costo de Ginter, la directiva de Barcelona estaría pensando en entregar como parte de pago a Samuel Umtiti, futbolista que no sería tenido en cuenta por Ronald Koeman. El alto salario que percibe y sus constantes lesiones lo vuelven un jugador poco atractivo para el conjunto catalán, sumado a su indiferente relación con los directivos lo terminaría empujando a irse del club.

La oferta que prepara Barcelona sería entregar la totalidad de la ficha del marcador central francés y un monto cercano a los 10 millones de euros por el pase del alemán. En las próximas semanas debería haber novedades en cuanto a las negociaciones ya que el entrenador holandés quiere que cuando arranque la pretemporada estén definidos los jugadores que tendrá a disposición.

 

 

 

Temas


Más noticias