La Liga

Memphis Depay declara que quiere ser dirigido por Ronald Koeman y llegaría al Barcelona de manera inminente

Depay se rinde ante Ronald Koeman.

Por Tomás Valle

Depay se rinde ante Ronald Koeman.
Depay se rinde ante Ronald Koeman.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela entre Memphis Depay y el Barcelona parecería estar llegando a su fin. Tras largos meses de negociaciones, dado que desde la llegada de Ronald Koeman al club el técnico quiere ficharlo, el futbolsita holandés se incorporaría al club una vez finalizada la actual Eurocopa.

Si bien Depay estuvo muy cerca de arribar al conjunto culé en agosto del año pasado, cuando Koeman tomó las arcas del equipo, el fichaje se demoró porque Lyon no lo quería dejar salir tras una gran temporada y actuación en Champions, y esto demoró todo dado que acababa contrato en los próximos días y es jugador libre, por lo que su fichaje es a coste 0.

Depay será el cuarto fichaje del Barcelona si se confirma la información que brinda diario Marca. La negociación estáría cerrada y sólo falta el anuncio oficial de su fichaje que se haría en cualquier momento. Todo esto surge dadas las últimas declaraciones del atacante holandés.

Depay acaba de reconocer las conversaciones y negociaciones con el Barcelona y ha expresado de forma clara y contundente su deseo de ser dirigido por Ronald Koeman, un técnico en el que tiene plena confianza y que conoce bien del paso del entrenador por el seleccionado holandés.

"Todo el mundo sabe que llevo un tiempo negociando con el Barcelona. Quiero jugar con Ronald Koeman. Ahora toca esperar, pero pronto habrá noticias", ha comentado Depay en la rueda de prensa que ha dado junto a Frank de Boer en la previa del encuentro del combinado de Paises Bajos contra Austria en la Eurocopa.

Por parte del Barcelona, confía en poder anunciar en las próximas horas la contratación del jugador. Cabe remarcar, como anteriormente se mencionó, que Depay queda libre del Olympique de Lyon el próximo día 30, por lo que será otro refuerzo que llega sin costo al club.

 

Esto demuestra la gran gestión que hasta el momento ha demostrado Joan Laporta, ya que es el cuarto fichaje que hace sin costo, aunque el caso de Emerson era un futbolista que ya había pagado y simplemente estaba a préstamo en Betis. Aunque la decisión de tenerlo y no dejarlo cedido si fue decisión del presidente.

Depay siempre ha manifestado su deseo de jugar en el Camp Nou y con Koeman, y ha rechazado las propuestas de otras grandes entidades europeas que incluso ofrecían más dinero. De hecho, el exseleccionador holandés ha estado en contacto con el futbolista y le ha ayudado a tomar una decisión.

Fuente del video: SVMM

Más noticias