La Liga

Barcelona le puso una cláusula de salida millonaria a Dani Alves

Dani Alves pudo retornar a Camp Nou luego de una larga espera. Pero el Barcelona le impuso una cláusula de rescisión equiparable a la que tenía Messi en sus tiempos en la institución culé.

Dani Alves se muestra feliz de haber vuelto al Fc Barcelona.
Dani Alves se muestra feliz de haber vuelto al Fc Barcelona.

El lateral brasileño Dani Alves regresa a Barcelona 13 años más tarde de su primera llegada. Se convirtió en el refuerzo más longevo de la historia profesional culé. Luego de que el club blaugrana haya probado en su posición a Aleix Vidal, Douglas, Semedo, Wagué, Sergi Roberto, Mingueza, Dest y Emerson, sin éxito. Ninguno pudo brindar lo que ofreció él “es obvio que la gente va a esperar lo mejor de mí y voy a responder”, sentenció.

"No es una preocupación el tiempo del contrato. Vengo hasta junio, cuento hasta ahí. Y luego, todo se puede hablar. Tiene que ver con los resultados. Esto es como un examen. Si me saco un 4 o un 5 sé que estoy suspendido. Hay que tener nota alta para continuar. Si no, yo mismo tomaré la maleta en junio", sostuvo Dani Alves en su presentación como futbolista del Barcelona.

Vuelve un ícono del barcelonismo.

En ese sentido, una de las cuestiones que llaman la atención del vínculo que firmó con la institución presidida por Joan Laporta, es la cláusula de rescisión que incluye en el contrato. Si bien la intención del brasileño es cumplir todo lo firmado y prepararse de cara al Mundial de Qatar 2022, la cláusula de rescisión tiene un costo de 100 millones de euros en caso que alguien quiera quedarse con los servicios de Dani Alves.

Cuánto acepto cobrar Dani Alves para firmar con Barcelona

El internacional brasileño tiene la ficha más baja de toda la plantilla del Barcelona. Percibe el mínimo que permite laLiga para un futbolista profesional de Primera división, según publicó La Vanguardia hace apenas unos días. Dani Alves gana 155.000 euros anuales, una cantidad muy por debajo de lo que solía cobrar, más allá de tener 38 años.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias