La Liga

¡No le interesa Barcelona! El verdadero motivo por el que Dani Alves volvió al club

Desde varios sectores del planeta fútbol fue celebrado el arribo de Dani Alves al Barcelona. A los 38 años, el brasileño retornó a Camp Nou por un motivo muy particular.

Dani Alves, con el dorsal 8, ya posa con la nueva camiseta del Barcelona.
Dani Alves, con el dorsal 8, ya posa con la nueva camiseta del Barcelona.

"Uno tiene que intentar evolucionar. En toda mi carrera he intentado ir hacia adelante y cada uno elige su camino. Cuando se hace algo colectivo hay que ayudarse y arroparse. El problema de mi compañero es mi problema y su alegría es la mía. Todo lo que haga será por el bien del Barcelona", sostuvo Dani Alves al firmar su contrato, descalzo, en Camp Nou.

El lateral brasileño se convirtió en el fichaje más longevo de la historia profesional del Barcelona. Por ello reflexionó que "muchas cosas en nuestra vida van cambiando, mejorando, siendo diferentes.. pero hay cosas que no varían que son las ganas y el espíritu de luchar por lo que deseas. Igual ahora con un poco menos de pelo, pero las ganas serán iguales. Sé lo que representa el club, la historia, los colores... Sé lo que puedo aportar no sólo dentro también fuera. Creando armonía. También hemos malacostumbrado a la gente, con tantos títulos. Es una cosa de todos y si todos remamos el barco llegará más rápido".

Uno de los que se entusiasmó por esta posibilidad es el entrenador de la Selección de Fútbol de Brasil, Tité, quien en la previa del empate de su equipo y su similar de Argentina manifestó “tengo mucho respeto por las decisiones personales de cada uno. Le envié un mensaje a Dani, le deseé éxito y mucha luz en el camino. Tenemos mucha consideración por todos los deportistas que están con nosotros”.

El seleccionador brasileño luego agregó “queremos que nuestros futbolistas jueguen al más alto nivel, esa es la única forma de que puedan servir bien a la Selección”, ese fue el mensaje que Tité le habría dejado en claro a Alves cuando se quedó sin club. e impulsó al lateral a rápidamente ponerse en acción para estar activamente. La opción del Barcelona surgió naturalemte y tras el visto bueno de Xavi, Dani Alves volvió a Camp Nou.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias