La Liga

Barcelona habría tomado la fuerte decisión de vender a Sergio Busquets y Gerard Piqué

El conjunto catalán debe reducir gastos para poder afrontar la gigantesca deuda que tiene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán debe reducir gastos para poder afrontar la gigantesca deuda que tiene.
El conjunto catalán debe reducir gastos para poder afrontar la gigantesca deuda que tiene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona sabe que se avecina uno de los mercados de pases mas importantes de su historia, en el que debe definir como afrontará la próxima temporada y que jugadores se irán de la institución, luego de uno de los peores años de toda su historia, desde lo deportivo y lo económico.

Es por eso que el presidente del club no descansa y sigue planificando lo que será la partida de varios futbolistas del club. Entre los que se encuentran dos históricos, debido al alto sueldo que perciben. Un lujo que el club no puede darse en estos duros momentos donde la imponente deuda que tiene lo tiene muy presionado.

El primero que se iría sería Sergio Busquets, sin muchos minutos en el último año y con uno de los sueldos mas altos de la plantilla, el presidente considera innecesario tanto gasto en un jugador sin poder de reventa y con poca participación en cancha. Varios serían los equipos interesados en contar con él, por lo que su salida podría darse a la brevedad.

Mientras que el segundo sería Gerard Piqué, quien a diferencia de Busquets si ha tenido minutos de juego y es importante para la plantilla. Su experiencia y voz de mando en el fondo son muy valorados en el club, pero su falta de predisposición a bajarse el salario haría que le busquen una salida.

Sus partidas no serán sencillas, pero si muy necesarias, ya que Barcelona debe bajar los gastos que tiene para poder afrontar la monstruosa deuda que dejó Josep María Bartomeu. La afición apoyaría la decisión que estaría por tomar la directiva del club, ya que sus rendimientos en el terreno de juego no han sido los mejores en el último tiempo.

 

 

 


Más noticias