La Liga

Barcelona busca fichar a Saúl Ñiguez del Atlético Madrid

El conjunto catalán tiene pensado hacer una muy buena oferta.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán tiene pensado hacer una muy buena oferta.
El conjunto catalán tiene pensado hacer una muy buena oferta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos días Barcelona recibió la dura noticia de que Georginio Wijnaldum rechazó la propuesta para firmar con el club y terminó recalando en el PSG. Nuevamente los franceses le robaron un futbolista importante al conjunto catalán, al igual que con Neymar hace algunos años atrás.

Desde los pasillos del Camp Nou se creía que el fichaje del holandés estaba prácticamente cerrado, por lo que su negativa fue un baldazo de agua fría para toda la institución. Ronald Koeman ya se imaginaba la dupla del mediocampo que podía conformar junto a Frenkie De Jong, pero se quedará con las ganas.

Debido a esta negativa, el entrenador ya piensa en distintas alternativas para esa zona del terreno de juego, ya que considera clave incorporar un nombre de jerarquía allí según marca.com. De Jong se ha convertido en uno de los mejores del mundo en esa posición, por lo que una incorporación del mismo nivel podría transformarlo en uno de los mejores mediocampos del planeta.

Uno de los nombres que mas le gusta a la directiva y a Koeman es el de Saúl, una de las figuras del Atlético Madrid. El español estaría buscando una salida del Colchonero y la idea de pasar al Barcelona le parecería mas que atractiva, ya que juegan de la forma que a él le sienta mas cómoda, sin tanto desgaste físico.

El gran problema con el posible traspaso del mediocampista del Atlético sería el precio de salida que tendría, ya que no bajaría de los 65 millones de euros. Un número que en estos momentos el Culé no puede abonar de ninguna manera, por lo que estarían pensando en un posible trueque entre ambas instituciones.

La idea que tendría Joan Laporta sería la de ofrecer el pase de Riqui Puig mas 20 millones de euros por la ficha completa de Saúl. Algo que no sería mal visto en la capital de España, aunque deberían sentarse a negociar entre ambos clubes para intentar llegar a un acuerdo antes de que inicien las pretemporadas.

 

 

 

 

 


Más noticias