La Liga

Barcelona planea revalorizar a Riqui Puig, venderlo y con ese dinero ir en búsqueda de Erling Haaland

El conjunto catalán ya definió su estrategia con el fichaje del delantero noruego.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán ya definió su estrategia con el fichaje del delantero noruego.
El conjunto catalán ya definió su estrategia con el fichaje del delantero noruego.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada anterior se vivió una situación muy incómoda entre Ronald Koeman y Riqui Puig. El canterano de Barcelona habría sido acusado por el entrenador holandés de ser el responsable de filtrar información íntima del vestuario, motivo por el que lo mantuvo en el banquillo de suplentes, casi sin minutos de juego durante todo el año.

Esa situación hacía pensar que el futuro del canterano estaría lejos del club y que sería utilizado como moneda de cambio por algún refuerzo o que simplemente sería transferido a cambio de una buena suma de dinero. Algo que finalmente no ocurriría, ya desde la directiva tendrían otros planes para él.

Según ha informado fichajes.com Riqui Puig se quedaría en el conjunto catalán y renovaría su contrato con un aumento en su cláusula de salida. Esto se debería principalmente a la falta de alternativas a buen precio en el mercado y a la frustrante contratación de Geroginio Wijnaldum, quien decidió continuar su carrera en el PSG.

La falta de nombres económicos, sumado a las pocas alternativas que tendría Koeman en la medular, habrían convencido a todos de que lo mejor para el juvenil era quedarse y renovar su vínculo. Situación que aceptaría sin demasiados inconvenientes, ya que se siente cómodo en la institución y no querría irse.

La idea principal del club sería darle una mayor continuidad durante la próxima temporada, que le permitan revalorizarse en el mercado y luego poder venderlo en una mayor cantidad de dinero. Si Puig tiene un buen año desde lo deportivo, sumado a su edad, creen que podrían obtener una suma cercana a los 50 millones de euros.

Y con ese colchón de dinero, sumado a un club saneado desde lo económico, irían tras el gran sueño de fichar a Erling Haaland. El delantero noruego es una de las debilidades de Joan Laporta, por lo que en el siguiente mercado de pases, cuando el club este mas en orden, irían a fondo por él.

 

 

 

Temas


Más noticias