La Liga

Atlético Madrid quiere a Kamara, el nuevo Kounde, para reforzar su defensa

El equipo del Cholo Simeone esta en busca de reforzar su defensa y Kamara, "el nuevo Kounde" es el elegido para sumarse al Alético. 

Por Tomás Valle

El equipo del Cholo Simeone esta en busca de reforzar su defensa y Kamara, "el nuevo Kounde" es el elegido para sumarse al Alético. 
El equipo del Cholo Simeone esta en busca de reforzar su defensa y Kamara, "el nuevo Kounde" es el elegido para sumarse al Alético. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid cerró recientemente la llegada de Daniel Wass y sigue buscando refuerzos para Diego Pablo Simeone. El úlimo movimiento del conjunto colchonero fue por el francés del Olympique de Marsella, Boubacar Bernard Kamara quien termina su vinculo el próximo verano.

Para más noticias el Atlético Madrid:

Atlético Madrid pagaría 10 millones por Matias Arezo, el nuevo Luis Suárez

Kamara hizo su debut con el primer equipo con tan sólo 17 años y lleva desde la campaña 18/19 instalado en la medular francesa. Actualmente es uno de los indiscutibles para Jorge Sampaoli. Supo jugar en Europa League y en la Champions League. Durante esta temporada vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella, logró jugar 24 de los 27 partidos, jugando de titular en 20 de esos partidos y convirtiendo un gol.

El Marsella tiene seis meses más de contrato con el francés. La renovación del vinculo, pese a que el club esta interesado en llevarla a cabo para seguir contando con los servicios de Kamara, esta estancada; por lo que el conjunto dirigido por Sampaoli tomaría la decisión de venderlo ahora y así no verlo marcharse en junio gratis.

Según informa el portal Transfermarktl, el jugador actualmente esta tasado por una cantidad total de aproximadamente 25 millones de euros. Por lo que el presidente del Marsella rechazó la primer oferta del Atlético. El conjunto colchonero ofreció una suma total de  5 millones de euros más bonus. El Marsella pretende por lo menos entre 10 y 15 millones de euros por su jugador.

Algunos lo catalogan como "el nuevo Kounde" por sus similitudes físicas y técnicas. Kamara esta en los ojos de varios equipos de Europa como lo son el Barça, el Manchester United, la Roma y el Newcastle sin contar al Atlético que fue el único en preparar y realizar una oferta por el jugador francés.

Kamara es un medio de carácter defensivo, sin embargo, también tiene recorrido para trasladar el balón con cierto criterio. Es un gran recuperador, muy físico, con un pase largo decente y con una buena lectura del campo de juego. Es más pivote que central pero, también puede desenvolverse en el rol de defensor.

La posible llegada de Kamara al equipo del Cholo Simeone, puede subsanar la carencia de un 5 natural y permitiría que jugadores como Koke, De Paul, Lemar, Llorente estén más sueltos y puedan recuperar su esencia como interiores para así poder lograr un mayor protagonismo en ataque. Simeone podría recuperar la figura del 5 que siempre fue clave en su tiempo como entrenador del conjunto colchonero.

Cuánto dinero percibe Kamara en la liga francesa

El jugador francés tiene contrato con el Olympique de Marsella desde agosto de 2019 hasta junio de 2022. Kamara posee un salario de aproximadamente unos 2,6 millones de euros al año los que equivalen a una cantidad de alrededor de 220 mil euros por mes.

Que otros equipos están interesados en fichar a Kamara

El Atlético no es el único interesado en Kamara pero sí el único en hacerle una oferta al Marsella por el francés. El Borussia Dortmund, el Barcelona, el Arsenal, el Manchester Unied, la Roma y el Newcastle estarían interesados en el jugador pero esperarían a la próxima temporada para lograr ficharlo a coste cero.

Para más noticias el Atlético Madrid:

Mercado de fichajes: Adama Traore y Wass últimos refuerzos de Barcelona y Atlético

 


Más noticias