La Liga

Atlético Madrid prepara más de 30 millones de euros para contratar a Palhinha

El Atlético de Madrid tiene en la mira a Palhinha, actual jugador del Sporting de Lisboa, para que sea su próximo refuerzo y estaría dispuesto a pagar 30 millones por él.

Por Tomás Valle

El Atlético de Madrid tiene en la mira a Palhinha, actual jugador del Sporting de Lisboa, para que sea su próximo refuerzo y estaría dispuesto a pagar 30 millones por él.
El Atlético de Madrid tiene en la mira a Palhinha, actual jugador del Sporting de Lisboa, para que sea su próximo refuerzo y estaría dispuesto a pagar 30 millones por él.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras no encontrar los resultados, el Atlético de Madrid está en busca de nuevos refuerzos para cambiarle la cara al equipo de Diego Pablo Simeone. Uno de los nombres que suenan en el Atlético para llegar en este mercado de pases es el del portugues João Maria Lobo Alves Palhinha Gonçalves.

El portugues salió de la cantera del Sporting de Lisboa con el que ha venido teniendo distintas vinculaciones contractuales desde hace casi diez años. Palhinha tiene contrato con el club portugues hasta 2026 pero el jugador cree que ya es momento de tomar nuevos desafíos futbolísticos por lo tanto estaría planteando marcharse.

Más información del Atlético:

El futbolista que se quiere ir del Atlético Madrid y Simeone quiere que se vaya

Sin embargo, el Sporting no quiere que el centrocampista se marche ya que en estas últimas temporadas logró convertirse en una de las figuras del conjunto dirigido por Ruben Amorim

El PSG ya había intentado hacerse con los servicios del jugador el anterior mercado de pases pero no lo logró. El conjunto de la cuidad de las luces buscaba un mediocentro con esas características para dar equilibrio a su zona medular en la próxima campaña. Para retener a Palhinha, el Sporting, en su renovación puso una cláusula de 60 millones de euros por lo que el conjunto de la ciudad de las luces no pudo fichar al jugador en su equipo y pasó a ser uno de los mejores pagados de la plantilla.

El Sevilla también había intentado llevarse al centrocampista en su momento pero no consiguió llegar a un acuerdo con el Sporting Lisboa luego de conocer las elevadísimas expectativas económicas que tenían por el jugador portugués; el equipo que pretenda sacarlo del Sporting tendrá que hacerle una gran oferta económica al club portugues para lograr verlo vestir su camiseta.

Actualmente un nuevo equipo esta interesado en el jugador. El conjunto del Cholo Simone estaría siguiendo de cerca al portugues Palhinha. Durante este mercado de pases, según informa Mundo Deportivo, el centrocampista estaría más cerca de la puerta de salida.

El club portugues no aceptaría una oferta menor a 25 millones de euros por el jugador. El Atlético estaría preparando una oferta por 30 millones de euros por Palhinha por lo que podría llegar a un acuerdo con el Sporting ya que ningún club estaría dispuesto a pagar los 60 millones de cláusula.

El Atlético buscaría al jugador ya que, pese al último triunfo frente al Valencia, habría varios mediocampistas que se marcharían del conjunto colchonero. La llegada de Palhinha sería para que forme un mediocampo con Koke y De Paul lo que seguramente concluirá en la salida de Kondogbia.

La fortuna que percibe Palhinha en Sporting Lisboa

Actualmente, Palhinha es uno de los jugadores mejores pagos de la Primeira Liga de Portugal; posee un salario de 6 millones y medio de euros. Gracias a su actualidad fútbolistica y el nivel que está demostrando, aparte de haber logrado ser convocado por primera vez con la selección absoluta para disputar los primeros partidos de la clasificación para el Mundial de 2022; se encuentra en el mayor valor de mercado de su carrera siendo de unos 26 millones de euros.

Más información del Atlético:

El nuevo récord de Simeone que lo hace entrar en la historia grande de La Liga


Más noticias