La Liga

Atlético Madrid podría incorporar a uno de los mejores laterales de la Eurocopa a coste 0

Por Tomás Valle

El Colchonero busca reforzar su plantilla de cara a lo que viene.

El Colchonero busca reforzar su plantilla de cara a lo que viene.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la obtención de La Liga, Atlético Madrid se encuentra en la búsqueda de jugadores que le permitan al club dar el salto de calidad necesario para conquistar por primera vez en su historia la Champions League. Torneo que le es esquivo desde siempre y el cual estuvo muy cerca de ganar dos veces en los últimos siete años.

Es de público conocimiento que uno de los puestos que Diego Simeone considera vitales para su esquema de juego es el de los dos laterales. Es vital para el funcionamiento que pretende, que los dos marcadores de punta del equipo sean dúctiles y tengan un buen manejo del balón, además de tener una buena presencia defensiva.

Es por eso que se encuentra en la búsqueda de un lateral que pueda cumplir en ambas bandas y esté disponible para reemplazar a Renan Lodi y Kieran Trippier cuando estos no estén disponibles. Varios son los nombres que han sonado, como Jordi Alba y Marcos Alonso, pero en las últimas horas habría aparecido una opción que le saldría gratis.

Se trata de Van Aanholt, quien finalizó su contrato con el Crystal Palace y llegaría sin ningún tipo de costo de traspaso. Algo que sería muy bien visto por la directiva del club, ya que le permitiría utilizar todo el presupuesto que tienen para fichajes en un centrodelantero de total jerarquía.

Al mismo tiempo, el jugador no vería con malos ojos llegar al Colchonero, debido a que lo consideraría un paso importante en su carrera. Pasar a uno de los mejores equipos de Europa y último campeón de La Liga. La única traba para su posible llegada serían los minutos de juego que podría llegar a tener.

No quiere perder la continuidad que disfrutó en el último año, mas aún luego de disputar una Eurocopa muy buena con la Selección de Países Bajos. Motivo que obligaría a Simeone a rotar mas a Lodi y Trippier, algo que no sería muy bien visto por los dos laterales titulares del entrenador argentino.

Una situación complicada para el Atlético, la cual deberá resolver cuanto antes si no quiere perder la oportunidad de fichar uno de los mejores laterales de Europa a costo cero. En el caso de que se concrete, la posible falta de minutos de alguno de los tres futbolistas podría generar un problema interno difícil de resolver. Claramente, un problema para mas adelante.

 

 

 


Más noticias