La Liga

El Liverpool busca a Saúl Ñíguez y ofertaría 40 millones de euros

El conjunto inglés busca recambio para Georginio Wijnaldum.

Por Tomás Valle

El conjunto inglés busca recambio para Georginio Wijnaldum.
El conjunto inglés busca recambio para Georginio Wijnaldum.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la Eurocopa en las fases finales, muchos equipos han entrado de lleno en el mercado de fichajes. La salida adelantada de algunos futbolistas ha adelantado las necesidadesde los equipos que deben buscar reemplazante para ellos, como es el caso del Liverpool con Georginio Wijnaldum.

El mediocampista holandés que finalizaba contrato con el los Red Devils, dejó plantado al Barcelona, Joan Laporta y Ronald Koeman, para aceptar la propuesta del París Saint Germain que ofrecía el doble de dinero que el que podía pagar el cuadro blaugrana. En este sentido, el Liverpool comenzó a moverse por su reemplazante.

Simeone sabe que su equipo será uno de los principales focos de consulta de grandes clubes de Europa y esta no es la excepción. Desde la entidad inglesa tienen en la mira el fichaje del mediocampista español Saúl Ñíguez, quién ha perdido bastante protagonismo en el equipo Colchonero.

Si bien el Atlético de Madrid le ha dado la libertad de buscar nuevo equipo de cara al curso que viene, esperan poder retenerlo debido al gran nivel del jugador que asus 26 años tiene intenciones de poder estar más presente en el equipo titular, algo que ciertamente el Liverpool no le garantiza tampoco.

 

En la campaña recién terminada, el futbolista ha partido como suplente en 11 de los 33 partidos de Liga acumulados, cifra que contrasta con los 35 choques como titular que acumuló la pasada. En minutos jugados, la diferencia queda aún más patente, ya que su cuantía ha descendido de 4.246 a 2.673 según ha informado fichajes.com.

De este modo, el jugador analizará diversas propuestas y de seguro que le llamará la atención la de un equipo como Liverpool. El cuadro inglés estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros,  dinero que contrasta levemente con su valor de mercado situado en unos 50 millones.

Pese a la rebaja no solo de cláusula sino de su valor de mercado, el Atlético puede valorar la venta si el jugador está de acuerdo. El dinero puede servirle para engrosar la nómina de futbolistas, con esto asegurar que podrá competir aún mejor la siguiente temporada, y con ello asegurarse que ningún otro jugador se marche.


Más noticias