La Liga

Atlético Madrid festeja el cuarto aniversario del Wanda Metropolitano

Un 16 de septiembre, pero de 2017, los Colchoneros inauguraban la nueva casa del Atlético Madrid: el Estadio Wanda Metopolitano. Una verdadera joya arquitectónica que albergó los partidos del equipo del Cholo Simeone, del femenino, partidos internacionales y grandes eventos.

El 16 de septiembre de 2017 se inauguraba el Wanda Mtropolitano, la casa de Atlético Madrid.
El 16 de septiembre de 2017 se inauguraba el Wanda Mtropolitano, la casa de Atlético Madrid.

Es uno de los símbolos del renacer colchonero. El estadio Wanda Metropolitano, la casa del último campeón de LaLiga. La nueva morada del Atlético Madrid, que será sede este fin de semana del choque ante Athletic Bilbao, tiene un imán con las vueltas olímpicas. Desde su inauguración, el 16 de septiembre de 2017, el Wanda ha sido testigo presencial de tres consagraciones del equipo de Cholo Simeone.

A la mencionada consagración liguera de la última temporada, hay que sumarle la UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Además de albergar al equipo absoluto masculino, la casa colchonera ha sido sede de partidos del equipo femenino, de compromisos internacionales, también de encuentros de fase final de Copa del Rey y Champions League, asi como también de diversos conciertos y diferentes eventos de todo tipo.

En la recordada jornada del 16 de septiembre de 2017, miles de aficionados del Atlético Madrid se congregaron para una jornada multitudinaria e histórica, desde tempranas horas de la mañana. Con la presencia del Rey Felipe VI (encargado de inaugurar la nueva morada colchonera) se deba el primer paso oficial para esta verdadera joya arquitectónica. Mientras tanto, sobre el césped Gárate, Fernando (Niño) Torres y Hugo (jugador de la Academia colchonera) realizaron un emotivo saque de honor en el centro del campo.

Cabe recordar que el primer triunfo en la nueva sede de Atlético Madrid fue ante el Málaga, por la mínima. El 17 de Marzo de 2018 también se dio otro momento histórico, cuando el equipo femenino recibió al Madrid CFF. Y un año después se dio un gran hito histórico del fútbol femenino cuando el 17 de marzo las colchoneras recibieron al FC Barcelona con un aforo de 60.739 espectadores.

Dentro de los momentos también se recuerda aquella serie ante Arsenal que le permitiría al equipo de Diego Simeone clasificar a la final de la UEFA Europa League, disputada días después. También fue la casa de la Selección de Fútbol de España, en la categórica goleada 6-1 ante su par de Argentina. Bastante ha pasado el Wanda Metropolitano en tan solo cuatro años. Le queda mucha más historia aún.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias