La Liga

Atlético Madrid busca un nuevo "caso Luis Suárez" en Barcelona

Diego Simeone busca repetir la fórmula que tan buenos resultados le dio.

Por Tomás Valle

Diego Simeone busca repetir la fórmula que tan buenos resultados le dio.
Diego Simeone busca repetir la fórmula que tan buenos resultados le dio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Madrid conquistó La Liga luego de varios años de dominio absoluto de Barcelona y Real Madrid. Gran parte de ese triunfo se debe a los refuerzos que fue a buscar Diego Simeone en el mercado de pases anterior, como Luis Suárez, quien llegó como descarte del contjunto catalán en el mercado de pases anterior.

Ahora, el entrenador argentino estaría pensando en pescar nuevamente a un jugador que no sería tenido en cuenta en el Blaugrana. El apuntado sería Jordi Alba, lateral izquierdo que ya se encuentra un poco grande y en el club comienzan a pensar que ya cumplió un ciclo vistiendo los colores del Culé.

El español tiene uno de los sueldos mas altos del plantel y el presidente catalán quiere reducir los gastos de manera considerable. Ante esa situación, el precio de Alba sería a valor de remate, lo mismo que ocurrió con el uruguayo en su momento, algo que el Atlético Madrid buscaría aprovechar a toda costa.

El rendimiento de Renan Lodi a lo largo del año no fue el esperado por el argentino, mas allá de que al final de La Liga fue uno de los principales responsables de conseguir el título, no quisiera arriesgarse a vivir lo mismo. Por lo que le pediría a la directiva del club que intente hacer un esfuerzo económico por él.

Jordi Alba no vería con malos ojos pasar al último campeón y seguir con posibilidades de luchar seriamente por la Champions League. El valor del español rondaría los 15 millones de euros, un número muy bajo para lo que significa el lateral para la historia de Barcelona. Una jugada arriesgada la de Laporta, que podría sufrir las mismas consecuencias que con Suárez.

 

 

 


Más noticias