La Liga

Atlético Madrid acelera a fondo para contratar a un lateral izquierdo

Diego Simeone tiene en claro que debe reforzar ese puesto del terreno de juego.

Por Tomás Valle

Diego Simeone tiene en claro que debe reforzar ese puesto del terreno de juego.
Diego Simeone tiene en claro que debe reforzar ese puesto del terreno de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

El rendimiento de Renan Lodi durante toda la temporada fue de menor a mayor, terminando de la mejor manera, en un increíble rendimiento. El brasilero terminó siendo indispensable para la obtención del título del Atlético Madrid, convirtiendo un gol clave en el triunfo en la anteúltima jornada.

Por esta razón, Diego Simeone estaría pensando en incorporar un lateral izquierdo que luche por el puesto con el futbolista nacido en Brasil. Una situación que a Lodi no le habría gustado nada, pidiendo una charla con el entrenador argentino para que le explique el motivo de su decisión deportiva.

El primer nombre que trascendió fue el de Jordi Alba, la experiencia y jerarquía del español son dos ítems que le gustarían para esa posición. El actual futbolista de Barcelona es uno de los mejores socios de Lionel Messi, pero su alto salario no terminaría de convencer a Joan Laporta, quien podría buscar su salida en este mercado de pases.

Sin embargo, el jugador que mas chances tendría de formar parte del Atlético, en el caso de que se confirme el interés por reforzar el lateral izquierdo, sería José Luis Gayá, uno de los pilares del Valencia. El rendimiento ha sido sobresaliente, a tal punto que ha sido convocado a la Selección de España.

El valor de Gayá rondaría los 35 millones de euros, un número que el Atlético Madrid no estaría dispuesto a abonar por un lateral. Lo que aumenta las chances de Jordi Alba, quien le costaría menos de 15 millones al club. Una decisión mas que importante la que deberá tomar la directiva de la institución.

 

 

 


Más noticias