La Liga

Athletic Bilbao Vs. Atlético Madrid Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar el partido de La Liga?

Por Damian Rodriguez

Atlético de Madrid visita al Athletic Bilbao en el Estadio de San Mamés por la 34ª jornada de La Liga Santander.

Atlético de Madrid visita al Athletic Bilbao en el Estadio de San Mamés por la 34ª jornada de La Liga Santander.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid visita al Athletic Bilbao en el Wanda Metropolitano el sábado 30 por la 34ª jornada de La Liga Santander. El equipo de Diego Simeone buscará conseguir otra victoria que lo consolide en la zona de Champions League. En tanto que la visita ha igualado su último encuentro y buscará volver a sumar de a tres.

 

Más noticias de La Liga:

La fortuna que pagaría Atlético Madrid por el mejor lateral izquierdo del mundo

 

Athletic Bilbao derrotó a Cádiz por 3 a 2  en su encuentro anterior y buscará seguir en el camino de la victoria. En los últimos cuatro partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 2 encuentros.

Atlético de Madrid sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Granada. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 victorias y 1 derrota. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victoria, mientras que la visita sumó 2. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

 

El departamento de estadísticas brindó los resultados de las probabilidades de los equipos para este partido, el Atlético tiene un 40% de chances de quedarse con el partido mientras el Athletic Bilbao un 32%, el restante 28%, las posibilidades de empate. Los estadístas informan un resultado de dos a uno a favor de los de Simeone.

 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se prepara para el partido del próximo sábado contra el Athletic Club. Este partido significará el regreso a la titularidad de Luis Suárez, José María Giménez y Héctor Herrera.

El portero Jan Oblak; el hoy lateral o carrilero derecho Marcos Llorente; el central Reinildo Mandava; el centrocampista Geoffrey Kondogbia, ya disponible tras cumplir un encuentro de sanción en la última jornada contra el Granada en el Wanda Metropolitano; y el atacante Antoine Griezmann completarían el once para el choque ante el conjunto bilbaíno.

 

 

Con las bajas por lesión tanto de Thomas Lemar como Joao Félix, fuera de competición hasta el final de la temporada por sendas dolencias musculares. Tampoco podrá jugar en San Mamés Stefan Savic, que cumplirá un choque de suspensión.

 

El central uruguayo formará en la defensa. Ahí también parece seguro Reinildo Mandava, por el perfil izquierdo. La duda está entre Felipe Monteiro (cumplió sanción en la última cita ante el Granada por ciclo de cinco tarjetas amarillas) o Mario Hermoso (jugó el pasado miércoles de inicio ocho partidos después) para ser el tercero de los hombres de la zaga. A la derecha jugará Marcos Llorente; a la izquierda Renan Lodi o Yannick Carrasco.

 

En situación de alerta amarilla se encuentran Nico Williams, el recientemente renovado por una campaña Óscar De Marcos, el donostiarra Alex Petxarroman y el último en sumarse a la nómina, el bilbaíno Unai Vencedor, que fue amonestado en la victoria lograda ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.

 

 

Koke, entre los suplentes de Simeone:

En las pruebas llama la atención la suplencia de Koke, indiscutible en las alineaciones de Simeone durante toda esta década. El desarrollo de las próximas tres sesiones marcará si el capitán, finalmente, juega o no de inicio en San Mamés, al igual que Correa, que, de momento, apunta al banquillo en Bilbao. 

 

 

Petxarroman: duda para enfrentar al Atlético

Lo que no está claro es que llegue al duelo ante los colchoneros del 'Cholo' Simeone, ya que, según indica el parte médico, Alex Petxarroman presenta una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda.

Se le realizarán pruebas complementarias y el jugador queda pendiente de evolución, pero sería raro que no se quede fuera de la lista, al igual que el navarro Oihan Sancet. Por contra, Asier Villalibre e Iñigo Lekue parece que podrán volver a la convocatoria del técnico de Careñes.

 

Más noticias de La Liga:

Sergi Roberto y su muestra de amor más grande al Barcelona


Más noticias