La Liga

Almeria lidera la segunda división, se definen los ascensos directos y los lugares para los play off

Se define el ascenso a la primera división y a tan solo dos jornadas para que termine La Liga SmartBank, estos son los candidatos a ascender.

Almería, uno de los que ascendería de forma directa.
Almería, uno de los que ascendería de forma directa.

Tres equipos de la Segunda División española 2021-22 son los que jugarán en La Liga Santander 2022-23. Dos de ellos subirán de forma directa, por acabar la temporada en la primera y en la segunda posición de la clasificación. A continuación, la definición del ascenso a primera.

Más noticias de La Liga:

Frenkie de Jong cerca de la Premier League, la millonaria suma que le significaría a Barcelona

La Unión Deportiva Almería lidera el campeonato con 76 unidades a falta de dos jornadas. La Sociedad Deportiva Eibar se ubica en segunda posición con 74.  El Real Valladolid Club de Fútbol está tercero con 72 puntos y cuarto Club Deportivo Tenerife con 69 unidades.

Y el tercero será el equipo que gane el Playoff, un mini-torneo que se presume parejo y que puede tener varios partidos que terminen en empate. En ese sentido, es posible que te preguntes por qué esos partidos no se definen desde el punto del penalti.



LaLiga ha dado a conocer la fecha de los seis partidos del playoff de ascenso a Primera División. Pese a no conocerse aún ninguno de los participantes, ya se saben los días de las tres eliminatorias, que tendrán lugar en el mes de junio.

En Segunda División participan 22 equipos. Al término de la temporada, en la que cada equipo enfrenta a los 21 restantes una vez como local y otra como visitante, el conjunto que más puntos obtenga se proclama campeón de Segunda División y es ascendido, junto con el subcampeón, a Primera División. Del tercero al sexto clasificado jugarán el Playoff.

Desde la temporada 2010-11, también asciende el ganador de una promoción disputada entre el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados. El sistema de esta promoción, conocida en España como Play-off, es de eliminación directa a doble partido, enfrentándose el tercero con el sexto, así como el cuarto con el quinto; los dos ganadores pasarán a disputar una nueva eliminatoria a ida y vuelta, de la cual saldrá el tercer equipo que asciende a Primera División.

A mediados de 2011, La Liga decidió prescindir de la tanda de penaltis en los play-off de ascenso. En caso de empate en los noventa minutos reglamentarios y también en la prórroga, se clasificará o ascenderá el equipo con mejor clasificación durante la liga regular.

Las plazas vacantes de los equipos ascendidos las cubren aquellos que terminan en los tres últimos puestos de Primera División. Por su parte, los cuatro últimos clasificados de Segunda División al término de la temporada son relegados a Primera División RFEF, siendo sustituidos por los ganadores de las promociones de ascenso de esta categoría.

¿Cuándo se juegan los partidos play off para ascender a primera división?

 

La Liga ha anunciado la programación del playoff a La Liga Santander de esta temporada. En ella habrá una plaza en juego para participar la próxima temporada en Primera División y pugnarán por ella los equipos que terminen la fase regular de la liga en Segunda entre la tercera y sexta posición. La promoción dará comienzo el 1 de junio y se sabrá el club que ascienda el 19 del mismo mes.

El playoff a Primera se jugará a ida y vuelta en todas sus eliminatorias. En ella, se enfrentarán 3º contra 4º y 5º contra 6º con el objetivo de emparejar como premio al mejor clasificado con el peor. La ida de semifinales tendrá lugar el miércoles 1 de junio (21 horas) y el jueves 2 de junio (19 horas). La vuelta, que cada eliminatoria se jugará en el estadio del que acabó en mejor posición en Liga, tendrán lugar el sábado 4 de junio (21 horas) y el domingo 5 (18:30).

Las finales por el ascenso también se jugarán con el criterio de que el mejor clasificado de los dos ejerza de local en el partido de vuelta. De esta forma, se decidirá la última plaza para jugar en Primera la próxima temporada. Las otras dos se las adjudicarán los que queden en primera y segunda posición en Liga, ascendiendo directamente. La ida de la final del playoff tendrá lugar el sábado 11 de junio (21:00) y la vuelta el domingo 19 (21:00). Todos los partidos de la promoción podrán verse a través de Movistar+ LaLiga.

Más noticias de La Liga:

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias