La Liga

Alavés vs. Espanyol: resumen, resultado y goles del partido de la 36ª jornada de La Liga Santander

Deportivo Alavés le ganó dos a uno al Espanyol y sueña con la permanencia.

Por Damian Rodriguez

Deportivo Alavés le ganó dos a uno al Espanyol y sueña con la permanencia.
Deportivo Alavés le ganó dos a uno al Espanyol y sueña con la permanencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Alavés le ganó al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y sueña con la permanencia ya que en las últimas jornadas, en las que se medirá a dos rivales directos (Levante y Cádiz). Los babazorros, a cuatro puntos de la salvación, tendrán que esperar el partido del Cádiz contra la Real Sociedad en la jornada para saber sus reales opciones de supervivencia.

 

Más noticias de La Liga:

El ex Real Madrid que Joan Laporta quiere en Barcelona

 

El Espanyol, por otro lado, enlaza su quinta jornada seguida sin vencer (1E 4D) y tendrá que esperar algo más para sellar matemáticamente su permanencia en Primera, ya que se mantiene a ocho puntos del Mallorca con nueve por disputar. Los de Vicente Moreno reciben al Valencia el próximo domingo y acaban el curso en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

 

Los goles del partido para el local los anotaron Miguel de la Fuente (6' 1T) y Gonzalo Escalante (13' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Raúl de Tomás (13' 1T, de penal).

Gonzalo Escalante hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 13 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Jason, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. 

Gonzalo Escalante fue la figura del partido. El mediocampista de Alavés fue el autor de 1 gol, acertó 12 pases correctos y remató al arco 5 veces.

También fue importante Raúl de Tomás. El delantero de Espanyol marcó 1 gol y realizó 19 pases correctos.

 

 

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Yangel Herrera, Aleix Vidal, Mamadou Loum, Víctor Laguardia y Marc Tenas. Yangel Herrera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del segundo tiempo.

El director técnico de Alavés, Julio Velázquez, planteó una estrategia 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Miguel de la Fuente, Jason y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Vicente Moreno se pararon con un esquema 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Fernando Calero y Leandro Cabrera en defensa; Óscar Melendo, Yangel Herrera y Sergi Darder en la mitad de cancha; y Nicolás Melamed, Raúl de Tomás y Javi Puado en la delantera.

 

 

Alavés disputa una final ante el Levante la próxima jornada:

 

En la próxima fecha Alavés visitarán a Levante y los Espanyolistas jugarán de local frente a Valencia en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 31 puntos y en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 40 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

 

Más noticias de La Liga:

Sergio Busquets y el récord en Barcelona que solo superan Messi y Xavi Hernández


Más noticias