La Liga

Adama Traoré Diarra y las claves que lo alejan del Barcelona

Adama Traoré Diarra tiene una opción de compra de 30 millones de euros para conseguir la incorporación del extremo a título definitivo. Pero con poco lugar en el equipo de Xavi, el delantero volvería a Wolverhampton.

Adama Traoré Diarra tiene una opción de compra de 30 millones de euros.
Adama Traoré Diarra tiene una opción de compra de 30 millones de euros.

Adama Traoré Diarra tiene complicada su continuidad en el Barcelona la próxima temporada y una vez finalice su cesión todo apunta que regresará al Wolverhampton, equipo con el que tiene contrato hasta 2023. Los azulgrana tienen una opción de compra de 30 millones de euros para conseguir la incorporación del extremo a título definitivo, pero la situación financiera del club no permite grandes inversiones y el dinero disponible irá destinado a otras prioridades.

Más noticias de La Liga:

Lewandowski llegaría por tres años a Barcelona, la contundente respuesta de Xavi sobre la edad de Robert

Adama nada más llegar al Barcelona, el pasado 29 de enero, Xavi le dio la titularidad. Su velocidad, carácter, potencia... le hizo ganarse un sitio durante varias jornadas, pero ahora ha visto cómo Dembélé se volvía intocable. Incluso, contra el Mallorca, cuando todo hacía presagiar que regresaría al once tras cinco encuentros como suplente, la apuesta fue Ferran en la derecha y Memphis, en la izquierda.

El jugador de L'Hospitalet tiene una opción de compra tasada en 30 millones de euros. A día de hoy, es una cantidad muy elevada para las arcas azulgranas y más teniendo en cuenta que no es la primera opción para Xavi y que la entidad está intentado retener a Dembélé .

Dembélé le roba el lugar a Adama Traoré Diarra:

Dembélé, tras reincorporarse poco a poco a la disciplina de grupo tras ser apartado por su negativa a renovar o salir en el mercado de enero, es titular indiscutible y el club ha retomado unas negociaciones que parecían irreconducibles. En cambio, en el Camp Nou no pagarán los 30 millones por el catalán.

Adama y Dembélé han cambiado de forma radical su presente y futuro en la entidad en menos de tres meses. En los últimos 11 encuentros, Dembélé ha sido titular en ocho. No solo es la cantidad de encuentros, sino que se ha convertido en el único jugador capaz de llevar peligro, de desbordar y de atreverse. Acumula 11 asistencias, el segundo jugador de La Liga con más pases de gol junto a Benzema y eso que se ha perdido muchos partidos.

Xavi nunca ha escondido la calidad del francés. Incluso, ha afirmado en reiteradas ocasiones que puede ser el mejor del mundo en su posición. Por ello, la entidad le volvió a tener la mano el pasado 5 de abril para intentar, de nuevo, que renueve. La semana pasada hubo una nueva aproximación

Bruno Lage: "Necesita trabajar duro y yo estoy aquí para ayudarlo a ser mejor"

"Todo lo que puedo decir es que no tengo ningún problema con él. Es un buen profesional. Después, se trata de decisiones, hay muchas cosas en juego, tenemos que entender qué es lo mejor para el club y el jugador. Si empieza la temporada que viene con nosotros será un jugador más. Necesita trabajar duro y yo estoy aquí para ayudarlo a ser mejor".

Una vez se confirme el regreso de Adama, el Wolverhampton también tendrá que valorar si le ofrece una renovación o si busca un traspaso para poder ingresar algo de dinero antes de que se vaya libre en 2023.

Estas declaraciones corresponden a Bruno Lage, entrenador del Wolverhampton Wanderers quien ha hablado en sala de prensa sobre el posible retorno de Adama Traoré. Como sabemos se encuentra cedido en el FC Barcelona el atacante de 26 años, pero todo indica que retornará a la Premier League.


Más noticias de La Liga:

La Ferrari F430 F1 del ex arquero del Espanyol, Celta de Vigo y Levante que fue incautada por irregularidades

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias