La Liga

180 millones de euros para convencer a Lionel Messi de seguir en Barcelona

El argentino finaliza su contrato con el club y aun no ha anunciado que hará con su futuro.

Por Tomás Valle

El argentino finaliza su contrato con el club y aun no ha anunciado que hará con su futuro.
El argentino finaliza su contrato con el club y aun no ha anunciado que hará con su futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del empate obtenido frente al Levante, Barcelona prácticamente se despidió de La Liga, ya que si Atlético Madrid logra un triunfo frente a la Real Sociedad le sacará un total de 4 puntos. Con menos de cuatro fechas por delante, la diferencia sería casi irremontable, una catástrofe.

Por esa razón, la directiva del club ya se puso en campaña para conseguir refuerzos de jerarquía que convenzan a Lionel Messi de renovar su contrato con el club. Una situación que hasta hace poco tiempo atrás era impensada, pero que cambio gracias a la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club.

La idea de Laporta sería incorporar tres delanteros de primer nivel, que le den al argentino la tranquilidad de no tener que hacer todo en ataque. Los apuntados serían Sergio Agüero, Memphis Depay y Erling Haaland; los dos primeros llegarían de manera gratuita y el último tendría un costo cercano a los 180 millones de euros.

Para poder liberar espacio salarial y, al mismo tiempo, conseguir dinero para afrontar el costo del traspaso del noruego, el presidente Culé terminaría decidiendo vender a Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Ambos jugadores tuvieron un paso irregular por la institución y una relación distante con Messi.

Un tema que no parece tener solución rápida y que llevará a Laporta a utilizar todo su ingenio como negociante, debido a que los alemanes no quieren dejar ir a Haaland y pondrán todas las trabas posibles para una posible transferencia. Messi aguarda y atrás de él, todos los simpatizantes del Barca.

 

 

 


Más noticias