La Liga

100 millones de euros para que Guardiola no vaya a Barcelona

El entrenador español es seguido de cerca por el conjunto catalán.

Por Tomás Valle

El entrenador español es seguido de cerca por el conjunto catalán.
El entrenador español es seguido de cerca por el conjunto catalán.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir la vuelta de Josep Guardiola al banquillo de Barcelona. Tal es así que podría sacrificar algunos refuerzos con tal de poder pagar el salario que pretendería para firmar su contrato, el cual lo convertiría en el entrenador mejor pago del mundo.

Hasta el propio Lionel Messi estaría dispuesto a llamarlo para intentar persuadirlo para que vuelva al club por un segundo mandato. Además, se estaría moviendo rápido en el mercado de pases y habría asegurado la contratación de jugadores importantes, como Wijnaldum, Agüero y Depay.

Sin embargo, desde el Manchester City no quieren dejarlo ir y, a pesar de estar enfocados en la final de la Champions League frente al Chelsea, ya se encuentran planificando la siguiente temporada y podrían cumplir con uno de los mayores deseos del español. El cual tendría un costo cercano a los 100 millones de euros, nada barato.

El apuntado sería Jack Grealish, una de las revelaciones de la última Premier League, tal es así que fue convocado a la Selección de Inglaterra y hasta tuvo encuentros como titular. Su velocidad y capacidad goleadora lo han convertido en uno de los activos mas importantes del momento y su llegada al City le daría un panorama ofensivo sin presentes al club.

Los dueños del equipo inglés saben que si consiguen darle continuidad al proyecto de Guardiola podrían convertirse en uno de los clubes mas poderosos del mundo, por lo que harán lo que sea necesario para retenerlo. Y eso incluye el gasto de 100 millones de euros en un solo futbolista, en un momento donde la mayoría de los equipos recortan gastos, mas que incrementarlos, debido a la gran crisis mundial que afecta al mundo.

 

 

 


Más noticias