La Liga

El arma secreta de Barcelona para contratar a Josep Guardiola

El conjunto catalán sueña con el regreso del entrenador español.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán sueña con el regreso del entrenador español.
El conjunto catalán sueña con el regreso del entrenador español.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas comenzó a circular fuerte el rumor de que Joan Laporta iría en búsqueda de Josep Guardiola para hacerse cargo del banquillo de Barcelona. El español llegaría para suplantar a Ronald Koeman, quien dejaría el cargo luego de un año lleno de turbulencias y malos resultados.

La posible llegada de Pep no sería para nada sencilla, ya que en Manchester City harían todo lo que esté a su alcance para convencerlo de quedarse en Inglaterra. Nunca se vio tan buen funcionamiento colectivo en el club como desde que llegó él hace algunos años, y no quieren perderlo.

Usarán todo su poderío económico para realizarle una buena oferta salarial y la posibilidad de incorporar a los futbolistas que desee. Situación que le pone muy difícil las cosas a Barcelona, sin embargo tendría un as bajo la manga para convencer a Guardiola, el propio Lionel Messi llamaría al entrenador para convencerlo.

 

El argentino tiene un muy buen recuerdo del español y quiere volver a ser dirigido por él, por lo que podría meterse en las conversaciones y, por primera vez, hablar con un candidato a ser entrenador suyo en un futuro. Esto dejaría en claro que el futbolista renovaría su contrato y seguiría en el club un tiempo mas.

Messi es la carta mas poderosa que tiene Laporta para lograr el retorno del entrenador que mas le gusta para Barcelona. Dependerá de él mismo utilizarla de la mejor forma y que no termine siendo contraproducente a la hora de tentar al ex entrenador del club para que vuelva a dirigir al Blaugrana.


Más noticias