La Liga

Javier Mascherano recordó su paso por Barcelona y como fue la charla con Pep Guardiola donde le dijo que llegaba a ser suplente

Mascherano recuerda su llegada al Barca.

Por Tomás Valle

Mascherano recuerda su llegada al Barca.
Mascherano recuerda su llegada al Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Mascherano brindó una entrevista con el canal argentino TyC Sports donde rememoró su paso por el Barcelona y como fueron los detalles de su llegada al club, algo que marcaría a fuego su carrera futbolística pese a que no fue tan bien recibido por el entrenador español Pep Guardiola.

El Jefecito llegó al club en el año 2010 cuando el Barca ya había conseguido la mayoría de los títulos que conformaron aquel sextete, por lo que era un equipo bastante consolidado y por su parte llegaba desde Liverpool donde era uno de los referentes del equipo y un titular indiscutible, por ello Pep creía que era una mala idea su incorporación.

"Yo había hablado con Leo en la Selección de ir al Barcelona, pero Pep no quería porque entendía que no iba a aguantar ser suplente. En el primer encuentro mano a mano en la Ciudad Deportiva del Barcelona Guardiola, entró a la oficina donde estaba sentado y me dice: 'vos sabés que viniste acá a ser suplente'", confesó Mascherano.

Javier reveló su respuesta: "Le respondí que sí, pero que fácil no se la iba a poner. La verdad es que mi estilo no era compatible con lo que pedía el estilo de juego de Barcelona, pero iba a estar. Le expliqué que iba a sumar, a aprender, a estar en un equipo para competir con muchos títulos".

Para cerrar, Masche reconoció: "Terminó siendo el mejor DT de mi carrera fue Pep. Hablé con mucha gente que mira mucho futbol y todos me dicen que fue el mejor equipo que vieron en la historia. Y sí, revolucionamos todo". Masche llegó a ser uno de los capitanes del equipo, referente de una época dorada y se marcó como leyenda en el año 2018.

 


Más noticias