La Liga

El motivo por el que Pep Guardiola le dice que no al Barcelona

Pep Guardiola se queda en el City.

Por Tomás Valle

Pep Guardiola se queda en el City.
Pep Guardiola se queda en el City.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras los últimos rumores que indicaban que Pep Guardiola podría ser el reemplazante de Ronald Koeman debido a que dejaría de ser el técnico del Barcelona y este llegaría luego de la final de la Champions League que el con junto inglés disputará este sábado frente al Chelsea, el propio DT se encargó de alejar los rumores.

Cabe destacar que Pep volverá a una final de Champions luego de 10 años y en este sentido comentó que recuerda "Este tipo de partidos, el rendimiento y especialmente el camino contra el Manchester United, uno de los mejores equipos de la historia con Sir Alex, especialmente la forma en que jugamos, tengo buenos recuerdos de eso. Pero ya hace 10 años, hace mucho tiempo, pero es bueno recordarlo. En esa final expresamos muy bien lo que trabajamos en ese período en Barcelona", comentó.

En este sentido y consultado sobre la posibilidad de volver al club de sus amores, explicó que no se dará ya que su proyecto en el club inglés está más vigente que nunca ya que el club: "Le da al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, no lo puedo negar, pero no solo eso. Tengo amigos en la junta directiva por encima de mí y los jugadores me ven como el entrenador porque tengo el apoyo de los que están por encima de mí", explicó.

Además relató que "Me siento cómodo con el personal, lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Es tan simple como eso. Estamos en la misma línea, tomamos decisiones juntos, compartimos errores y buenos momentos. Cuando pierdo, no me dicen que soy responsable, intentamos encontrar una solución juntos. Sé que como entrenador me van a despedir, pero me van a despedir en una buena amistad. Por eso extendí mi contrato, por eso. Me siento increíblemente cómodo con todos los departamentos del club, no solo con los jugadores", sentenció despejando las dudas que lo acercaban a Barcelona.

De esta manera, el conjunto culé deberá seguir buscando al reemplazante de Ronald Koeman, claro está, si este finalmente es apartado de su cargo. Dos de los que suenan para sentarse en el banquillo del Barca son Xavi Hernández y el alemán Hansi Flick, aunque desde la dirigencia parecen respetar el lugar del actual entrenador y esperar a que se defina su futuro para avanzar por algún candidato.

 

Temas


Más noticias