La Liga

Tras la conquista de Athletic Bilbao, así quedó la tabla de ganadores en Copa del Rey

El conjunto rojiblanco se proclamó campeón del certamen luego de 40 años de espera.

Por Damian Rodriguez

El conjunto rojiblanco se proclamó campeón del certamen luego de 40 años de espera.
El conjunto rojiblanco se proclamó campeón del certamen luego de 40 años de espera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Athletic Club de Bilbao se consagró campeón de la Copa del Rey 2024 al vencer en la definición desde el punto de penal a RCD Mallorca por 4-2, luego de que los 120 minutos finalizaran con una igualdad en un gol por lado. Daniel Rodríguez había abierto la cuenta para el conjunto bermellón promediando el primer tiempo, mientras que Oihan Sancet empató el asunto tras una gran asistencia de Nico Williams al comienzo del complemento.

Se trató de una edición atípica de la Copa del Rey, ya que contó con la tempranera y sorpresiva eliminación tanto del Real Madrid (a manos del Atlético de Madrid en octavos de final) como de FC Barcelona, fuera tras caer en cuartos ante el flamante campeón. Así, los dirigidos por Javier Aguirre y Antonio Valverde tenían una oportunidad de oro para levantar el trofeo de Su Majestad.

Los penales dirimieron al campeón y allí la fortuna le sonrío a los rojiblancos. con Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Álvaro Berenguer como autores materiales de los remates desde los 12 pasos, y Manu Morlanes junto a Nemanjua Radonjic como los 'villanos' en la película del Mallorca, malogrando sus disparos, mientras que Vedat Muriqi y Antonio Sánchez. Así, el Athletic Club llegó al trofeo número 24 para sus vitrinas tras 40 años de espera (la última vez en 1984 ante el FC Barcelona).

¿Cómo quedó la tabla de máximos ganadores en Copa del Rey?

Ahtletic Club de Bilbao consiguió su título número 24 y de esa forma acortó la brecha que lo separa del FC Barcelona, el dominador indiscutido del certamen con 31 trofeos. Real Madrid completa el podio con 20 conquistas y más atrás aparece Atlético de Madrid con 10 trofeos. En total, son 14 los equipos que han conseguido hacerse con la Copa del Rey y completan la lista, Valencia (8), Real Zaragoza (6), Sevilla (5), Espanyol de Barcelona (4) y Real Unión (4), Real Sociedad y Real Betis, (3) Deportivo de La Coruña (2), Arenas de Getxo, Mallorca y Levante (1).


Más noticias