La Liga

(VIDEO) Athletic derrota a Mallorca en penaltis y es el nuevo campeón de la Copa del Rey

La Copa del Rey se definió desde el punto de penal, donde la fortuna le sonrió al equipo de Antonio Valverde.

Por Damian Rodriguez

La Copa del Rey se definió desde el punto de penal, donde la fortuna le sonrió al equipo de Antonio Valverde.
La Copa del Rey se definió desde el punto de penal, donde la fortuna le sonrió al equipo de Antonio Valverde.
Síguenos enSíguenos en Google News

El día llegó y el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, era el epicentro de la fiesta. Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca se medían en el campo de juego para definir al campeón de la Copa del Rey 2024, una nueva edición que contó con las sorpresivas y tempranas eliminaciones de Real Madrid y FC Barcelona. El empate fue el protagonista durante los 120 minutos y el ganador tuvo que ser definido a través de los penales, donde la fortuna le sonrió al equipo de Valverde y se impuso por 4-2.

Athletic Club y Mallorca se subieron al ring para definir al campeón de la Copa del Rey tras dejar fuera a Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente, en las semifinales. El primer golpe llegó del lado de los bermellones promediando la primera etapa con un buen gol de Daniel Rodríguez luego de varios remates dentro del área rival, mientras que la igualdad llegó en la segunda etapa a través de los pies de Oihan Sancet.

Sin embargo, el equipo dirigido por Antonio Valverde había tenido una posibilidad más antes de que el partido se fuera al descanso, con Nico Williams definiendo a la red dentro del área, aunque el VAR se vistió de villano para los rojiblancos, señalando una mínima posición adelantada del '11'.

Así, sin sacarse nuevas ventajas, la serie se fue hasta el alargue. En los 30 adicionales no pasó mucho más y todo tuvo que definirse desde el punto de penal, donde la fortuna le sonrió a Athletic Bilbao. Manu Morlanes y Nemanja Radonjic malograron sus remates en Mallorca para Mallorca y Álvaro Berenguer anotó el 4-2 definitivo, otorgándole un nuevo trofeo para las vitrinras rojiblancas.

¿Cuántas Copas del Rey tiene Athletic Bilbao?

Con esta conquista, Athletic Club llegó a su 24 trofeo de la Copa del Rey sigue escalando en cantidad, siendo el segundo en la lista por detrás del FC Barcelona (31). Además cortó una sequía de cuarenta años sin poder levantarla, ya que su última vez fue en 1984, cuando -dirigido por Javier Clemente- se impuso ante el Barça en la final por 1-0. Por el contrario, Mallorca continúa con un único trofeo en sus vitrinas y estira su racha negativa por otro año más, siendo 2003 la única vez que lo consiguió, con victoria por 3-0 ante Recreativo de Huelva.


Más noticias